Las farmacias uruguayas ya pueden vender cannabis de manera legal

El precio de venta de cada envase de cinco gramos es de 5,7 euros. Hay 16 farmacias habilitadas en 11 zonas del país, y los ciudadanos podrán adquirir hasta 40 gramos semanales.

20/07/2017

Tal y como sostuvo en junio el secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Diego Olivera, con respecto a la inscripción de consumidores de marihuana en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), la venta de marihuana en las farmacias ha comenzado en esta primera ...

Tal y como sostuvo en junio el secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Diego Olivera, con respecto a la inscripción de consumidores de marihuana en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), la venta de marihuana en las farmacias ha comenzado en esta primera quincena de julio.

Según los registros actualizados en base a la encuesta continua de hogares, la cantidad de consumidores de cannabis en Uruguay es de 160 mil personas. Hay que tener en cuenta que los turistas no pueden comprarlo en las boticas, ya que solo es para los habitantes del país, y esta medida promulgada cuatro años atrás por José Mujica apuesta por llevar la delantera en la lucha contra el narcotráfico.

En total, cerca de 5.000 personas se han inscrito en el preceptivo registro de consumidores y ya pueden adquirir un máximo de 40 gramos al mes a 1,12 euros el gramo. El precio de venta de cada envase de cinco gramos es de 5,7 euros. Hay 16 farmacias habilitadas en 11 zonas del país, y los ciudadanos podrán adquirir hasta 40 gramos semanales. Las primeras informaciones que llegan del país sudamericano apuntan a que las existencias en distintas farmacias, sobre todo de Montevideo, se han agotado en horas.

El cannabis está cultivado en terrenos vigilados por el Ejército y su contenido es transportado con las máximas medidas de seguridad. El cliente final tiene garantizado el anonimato y su seguridad.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts