Defensas preparadas para la vuelta al cole con Munostim

Munostim aumenta las defensas inmunitarias durante el curso escolar.

24/07/2017

Las infecciones recurrentes causan absentismo escolar, alteran la rutina diaria de las familias y hacen que los pequeños tengan que consumir medicamentos con demasiada frecuencia. Munostim refuerza las defensas inmunitarias de los niños ayudándoles a prevenir gripe y resfriados. Empieza un nuevo curso, bajan las temperaturas y nuestros hijos vuelven a ...

Las infecciones recurrentes causan absentismo escolar, alteran la rutina diaria de las familias y hacen que los pequeños tengan que consumir medicamentos con demasiada frecuencia. Munostim refuerza las defensas inmunitarias de los niños ayudándoles a prevenir gripe y resfriados.

Empieza un nuevo curso, bajan las temperaturas y nuestros hijos vuelven a interrelacionarse a diario con otros muchos niños, compartiendo aulas, juegos y materiales. Todos estos factores facilitan los contagios y las consiguientes infecciones que nos llevan a visitar al pediatra con frecuencia a lo largo del curso escolar.

Los niños tienden a enfermar más a menudo que los adultos porque su sistema inmunitario aún no ha aprendido a reconocer y atacar a muchos de los virus y bacterias que provocan infecciones. De hecho, en los primeros años de vida, un niño sano puede llegar a sufrir entre 8 y 10 infecciones al año. Así, hasta los 10 años de vida, podría llegar a presentar más de 100 procesos infecciosos. 

Las infecciones recurrentes en niños causan absentismo escolar, alteran la rutina diaria de las familias y hacen que los niños tengan que consumir cantidad de medicamentos con demasiada frecuencia. La base para el mantenimiento de un sistema inmunitario óptimo recae en una alimentación variada y equilibrada, especialmente rica en frutas y verduras, que son fuente de vitaminas y minerales. Además, algunas normas de higiene, como lavarse las manos con frecuencia y no compartir utensilios como vasos o cubiertos, reducirá en gran medida los contagios. Y no olvidar la práctica de ejercicio físico, que contribuirá al bienestar físico y psíquico de los más pequeños.

Por otra parte, para el refuerzo de las defensas inmunitarias de niños y niñas a lo largo del curso escolar podemos recurrir a la ayuda de productos como Munostim.

Munostim, de Mama Natura, contiene una selección de plantas y sustancias provenientes de la naturaleza, reconocidas por sus acciones en el fortalecimiento del sistema inmunitario, que pueden ayudar tanto a prevenir las infecciones como a reforzar su tratamiento:

•             Echinacea: mundialmente conocida por sus propiedades inmunoestimulantes, utilizada tradicionalmente para prevenir y tratar infecciones catarrales.

•             Própolis: sustancia preparada por las abejas que ayuda a combatir los procesos infecciosos gracias a su actividad antiinflamatoria, antibacteriana y antiviral.

•             Thuja: tradicionalmente utilizada en caso de procesos inflamatorios de larga duración, que no acaban de curarse o con frecuentes recaídas.

•             Eleutherococcus: con acción revitalizante, aumenta la concentración y la resistencia al estrés y cansancio.

Munostim es muy fácil de administrar y bien aceptado por los niños de entre 1 y 12 años, ya que se presenta en forma de pequeños gránulos dulces de xilitol (un azúcar que no produce caries), que se deshacen rápidamente en la boca o en un poco de agua.

Munostim forma parte de la línea pediátrica de DHU Ibérica, Mama Natura,  que comprende una gama de productos a base de ingredientes activos naturales, especialmente desarrollados para bebés y niños en las diferentes etapas de su desarrollo.

Así que, como vale más prevenir que curar, este curso contad con la ayuda de Munostim para el aumento de las defensas inmunitarias de los más peques. Aun así, no olvidéis consultar a vuestro médico o farmacéutico si tenéis dudas sobre Munostim o sobre la salud de vuestros hijos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts