Ferrosol, la nueva gama de suplementos para una salud infantil de hierro

Laboratorios Viñas acaba de lanzar Ferrosol, una nueva gama de suplementos alimenticios para pediatría a base de hierro, con una galénica innovadora de eficacia y seguridad clínicamente probadas.

26/07/2017

El hierro es un mineral necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, imprescindible para fabricar la hemoglobina y la mioglobina, una proteína que provee oxígeno a los músculos. El cuerpo también requiere hierro para elaborar hormonas y tejido conectivo y para su metabolismo en general. La cantidad de hierro ...

El hierro es un mineral necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, imprescindible para fabricar la hemoglobina y la mioglobina, una proteína que provee oxígeno a los músculos. El cuerpo también requiere hierro para elaborar hormonas y tejido conectivo y para su metabolismo en general. La cantidad de hierro diaria que se necesita varía según la edad, el sexo, y según los alimentos que se consuman.

Los grupos de riesgo son especialmente, niños, adolescentes, mujeres en edad fértil o en estado de gestación, personas de la tercera edad y deportistas.Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que aproximadamente la mitad de la población que sufre anemia tiene deficiencia de hierro y ello tiene consecuencias graves para la salud. Los cálculos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugieren que la anemia afecta a alrededor de 800 millones de niños y mujeres. Y se estima que la prevalencia de ferropenia infantil en España es de un 15%.

Asimismo, la OMS estima que 600 millones de niños en edad preescolar y escolar sufren anemia en todo el mundo, y se supone que al menos la mitad de estos casos pueden atribuirse a la carencia de hierro. Los niños están particularmente predispuestos a estados carenciales de hierro y a la anemia ferropénica debido a sus mayores necesidades de hierro en los periodos de rápido crecimiento y a problemas dietéticos, especialmente durante los primeros cinco años de vida. Se ha comprobado que la administración de suplementos de hierro aumenta eficazmente las concentraciones de hemoglobina en niños.

Efectos negativos por un déficit de hierro

Cuando hay un déficit de hierro puede aparecer una larga lista de trastornos: cansancio sin causa aparente, anemia, las uñas se tornan quebradizas, la piel adquiere una acusada palidez, la capacidad de concentración se empieza a perder, la fortaleza para el trabajo intenso se resiente, y en los niños el rendimiento escolar empieza a flaquear, así como su apetito y crecimiento. Incluso el desánimo parece cundir en todos los afectados.

Los niños, según su edad, requieren soluciones distintas para resolver la posible falta de hierro en su organismo. Una opción para prevenir y tratar el déficit de hierro es la administración de suplementos de hierro. Esta es una medida efectiva, incluso cuando se sospecha que existe.

Ferrosol es la innovadora gama de Laboratorios Viñas para la suplementación infantil de hierro. Sus características más destacables son:

  • Un excelente perfil de tolerabilidad: el hierro del producto no entra en contacto con la mucosa del tubo digestivo puesto que se encuentra en el interior de la estructura Sucrosomial, que pasa inalterada a lo largo de todo el tubo. Ello le confiere un mecanismo de absorción y acción diferente evitando los habituales efectos adversos a nivel gastrointestinal de las sales de hierro tradicionales.
  • Alta biodisponibilidad, gracias a la tecnología Sucrosomial, que permite administrar una dosis de hierro inferior al resto de sales tradicionales para conseguir el mismo efecto y los mismos niveles.
  • Una óptima galénica, incluso para niños, por su sabor agradable y sencilla posología.
  • Eficacia clínica y seguridad de los productos de la gama: se han realizado más de 53 estudios y han participado 4.541 pacientes en diferentes especialidades médicas (3).
  • Y, muy importante, tampoco presenta interacciones con otros fármacos o alimentos.

La gama Ferrosol para niños incluye 3 productos:

Ferrosol gotas, adecuado para niños que precisen únicamente hierro (0,7 mg de hierro/gota): prematuros o con bajo peso al nacer y en niños mayores de 6 meses con lactancia materna exclusiva. Sin sabor. Presentación en frasco gotero graduado de 30 ml y un sobre de 1,9 ml. Puede tomarse con cualquier alimento o momento del día, ya que no presenta interacción alguna.

Ferrosol sobres, una combinación de Hierro Sucrosomial (9 mg de hierro/sobre), Vitaminas del Grupo B (Ác. fólico, Vit B6, Vit B12) y Vit C. Con sabor a cereza. Presentación en caja de 20 sobres de 3,5 g. Para casos de déficit de hierro debido a crecimiento rápido corporal y desarrollo intelectual, periodos de convalecencia, infecciones recurrentes, etc.

Ferrosol flash, una combinación de Hierro Sucrosomial (12 mg de hierro/sobre), todas las Vitaminas del Grupo B y Vit C. Con sabor cola. Presentación en caja con 20 sobres bucodispersables de 1,5 g. Para casos de carencia de hierro debido a un elevado esfuerzo escolar e intensa actividad física, "estirón" puberal y menarquia, dietas desequilibradas, etc.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts