18 ciudades serán la feroz competencia de Barcelona para acoger la EMA

La EMA cuenta con una plantilla de 890 profesionales que tendrá que trasladarse y marcharse de Londres fruto del Brexit.

01/08/2017

La candidatura de Barcelona a acoger la EMA ya sabe con quién se medirá oficialmente para obtener el deseado objetivo. Y por si habían dudas, la competencia será más dura que nunca. Según la lista de candidatas publicada este martes por el Consejo de la Unión Europea (UE), un total ...

La candidatura de Barcelona a acoger la EMA ya sabe con quién se medirá oficialmente para obtener el deseado objetivo. Y por si habían dudas, la competencia será más dura que nunca. Según la lista de candidatas publicada este martes por el Consejo de la Unión Europea (UE), un total de 18 ciudades europeas, entre las que se cuentan Ámsterdam, Dublín o Milán, lucharán por el mismo objetivo que la ciudad condal.

El Gobierno español y catalán apuestan por Barcelona de manera decidida, ya que no se ha presentado ninguna oferta para acoger la Autoridad Bancaria Europea (EBA), la segunda de las agencias comunitarias que abandonarán el Reino Unido cuando el país deje oficialmente la UE. Cabe recordar que la EMA regula la industria farmacéutica europea y opera en la capital británica desde 1995.

Junto a Barcelona, Ámsterdam, Atenas, Bonn (Alemania), Bratislava, Bruselas, Bucarest, Copenhague, Dublín, Helsinki, Lille (Francia), Milán (Italia), Oporto (Portugal), Sofía, Estocolmo, Malta, Viena, Varsovia y Zagreb competirán por la EMA.

La Comisión Europea evaluará ahora todas las ofertas de forma objetiva sobre la base de los criterios acordados por los jefes de Estado en junio, y tal como ha indicado la portavoz del Ejecutivo, Mina Andreeva, esta evaluación será publicada el 30 de septiembre, "aunque esto no se traducirá en un ránking de las ciudades más adecuadas". Fruto de este análisis, los ministros debatirán en octubre y en noviembre se reunirá el consejo de ministros de Asuntos Generales para votar y elegir las nuevas sedes.

La votación, secreta, se desarrollará en un máximo de tres rondas y cada uno de los candidatos tendrá el mismo número de puntos para votar. Según los datos que ofrece la propia EMA, ésta recibe cada año visitas de unos 35.000 expertos de la industria.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts