Un remedio para deportistas: los chicles saludables Magnes-K

Un complemento alimenticio que contiene magnesio y potasio y que se absorbe por vía sublingual.

03/08/2017

Practicar deporte de forma regular es una de las formas más eficaces de mantener el cuerpo sano. Los beneficios del deporte se notan desde el primer día, y si se consigue mantener la práctica una actividad física de forma regular, contribuye a mejorar la salud y a prevenir múltiples enfermedades. De ...

Practicar deporte de forma regular es una de las formas más eficaces de mantener el cuerpo sano. Los beneficios del deporte se notan desde el primer día, y si se consigue mantener la práctica una actividad física de forma regular, contribuye a mejorar la salud y a prevenir múltiples enfermedades.

De hecho, el Código Europeo contra el Cáncer lo incluye como una de las actividades básicas para la prevención de toda clase de patologías oncológicas. Sin embargo, el esfuerzo al que se somete el organismo en el transcurso de una actividad física prolongada, hace que debamos tener un especial cuidado con nuestro sistema muscular.

Debemos escuchar a nuestro cuerpo en relación al cansancio y la fatiga, y además evitar, dentro de lo posible, la debilidad muscular y los calambres musculares. En lo que se refiere al cuidado de los músculos, hay que tener muy en cuenta dos minerales que están presentes en nuestro organismo:

• El magnesio es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Se encuentra principalmente en los huesos y los músculos, aunque también es indispensable para el buen funcionamiento de los órganos e incluso para la construcción del ADN. A través de la dieta, podemos obtener magnesio del cacao, los frutos secos, los cereales y las legumbres.

• El potasio, por su parte, es importante para los músculos y el sistema nervioso, y además regula, junto con el sodio, el agua dentro y fuera de las células. El potasio se encuentra en la fruta –especialmente el plátano y el kiwi-, la carne roja y el pollo, algunos pescados, los cereales integrales y las legumbres.

En SaludBox, pensando en los deportistas, han creado los chicles Magnes-K. Se trata de un complemento alimenticio que contiene magnesio y potasio y que se absorbe por vía sublingual. Magnes-K es un refuerzo del sistema muscular que ofrece una gran rapidez de acción y resulta fácil de tomar y dosificar gracias a su formato de chicle.

¿En qué me ayuda Magnes-K?

Los nuevos chicles con sabor a hierbabuena están recomendados para personas entre 18 y 80 años que practican deporte y necesitan cuidar su sistema muscular. Sus beneficios son la disminución del cansancio y la fatiga, la prevención de calambres musculares y el mantenimiento de una función muscular normal. La recomendación es consumir dos chicles Magnes-K al día, uno antes de empezar el deporte y uno mientras se desarrolla la actividad. De esta forma, mantendrá buenos niveles de magnesio y potasio, y conseguirá un buen estado de su sistema muscular.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts