publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica   

un-nuevo-paso-adelan

Uno de los grandes eventos, para la producción farmacéutica, producidos en 2016 fue la presentación en sociedad de Bidafarma, tras una histórica fusión de cooperativas. El sector dio un nuevo paso en la tendencia hacia la concentración. Las cuatro principales empresas sumaban a finales de año casi el 70% del mercado. Y se avanzó en diferentes campos; como el de los servicios, el de la digitalización o el de la diversificación. Las cooperativas son conscientes de que distribuyendo sólo medicamentos es difícil sostener empresas de sus características.

En la presentación de Bidafarma, el pasado mes de noviembre, sus responsables aseguraban que se "reinventaba" la distribución. Desde luego, fue un movimiento que la agitó, que la dinamizó. Fue una de las integraciones más destacables de la última década en el sector. Pasaba a ser la primera cooperativa farmacéutica en cuota de mercado del país. El actual Grupo Bidafarma, responde a dos procesos de integración distintos. Primero se constituyó Bidafarma, una cooperativa que se creaba tras la fusión de ocho cooperativas - Cecofar, Cofarcir, Hefaral, Cofarán, Jafarco, Xefar, Cofex y Hefagra-.


Seguir leyendo...
publicidad

publicidad
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.