4,5 millones de hogares han comprado protectores solares entre enero y junio de 2017

La preocupación por los efectos nocivos del sol es cada vez mayor entre los españoles, y se refleja en que hay un millón más de hogares que compran estos productos desde 2014.

28/08/2017

Según Kantar Worldpanel, consultora responsable del estudio, los hogares con niños y más familiares son los que aportan más crecimiento al mercado. Así, un hogar con niños aporta el 36% de la facturación del mercado, cuando hace apenas tres años suponía un 30%. La mayor concienciación por los daños solares también ...

Según Kantar Worldpanel, consultora responsable del estudio, los hogares con niños y más familiares son los que aportan más crecimiento al mercado. Así, un hogar con niños aporta el 36% de la facturación del mercado, cuando hace apenas tres años suponía un 30%.

La mayor concienciación por los daños solares también se refleja en el nivel de protección elegido. El 89,5% de todos los protectores solares que se han comprado en los últimos seis meses son de protección alta, frente al 83,8% que representaban hace sólo tres años. Los protectores de nivel medio suponen un 6,6% de las ventas, y el 4% restante corresponde a los que ofrecen baja protección.

Sin embargo, esta mayor compra de cremas solares y de mayor nivel de protección no se traduce en un mayor gasto de los hogares. De hecho, los compradores se han gastado 14,3 euros en lo que va de año, dos euros menos que en 2014 (15,9€). En este sentido, la oferta de la gran superficie, con supermercados y discounters a la cabeza, es el canal de compra que más se beneficia de este crecimiento, provocando que los precios se ajusten y que el comprador pague precios más bajos.

Asimismo está aumentando la prevención solar en el cuidado diario de la piel. Un 30,2% de las mujeres que usan cremas hidratantes semanalmente lo hacen con protección solar (24,7% en el mismo periodo del año anterior), y un 10,8% de los hombres (7,9% hace un año). También ha aumentado en el último año la frecuencia de uso de estas cremas: una vez más a la semana, lo que supone que ya se usan diariamente (7,2 veces por semana en 2017 frente a 6,2 en 2016).

El análisis sobre cuidado facial, realizado en 8 países, revela que España es el segundo con más usuarios de cremas hidratantes con protección solar, sólo por detrás de Brasil, con un 34% de los individuos. En Reino Unido un 23,5% de los usuarios de cremas hidrantes tienen factor de protección, mientras que este porcentaje apenas llega al 7,7% de los franceses o al 11,9% de los italianos, también con climas mediterráneos.

 

Autor: IM Farmacias
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