La campaña de prevención solar de Alphega Farmacia ha concluido con éxito gracias al gran índice de participación entre las farmacias de la red. Bajo el lema "Pregúntanos sobre el estado de tu piel", 300 farmacias Alphega dispusieron de test de autoexamen de lunares "ABCDE" (que corresponde a los aspectos a ...
La campaña de prevención solar de Alphega Farmacia ha concluido con éxito gracias al gran índice de participación entre las farmacias de la red.
Bajo el lema "Pregúntanos sobre el estado de tu piel", 300 farmacias Alphega dispusieron de test de autoexamen de lunares "ABCDE" (que corresponde a los aspectos a tener en cuenta sobre la mancha: Asimetría, Borde, Color, Diámetro y Evolución). Este test observa la morfología del lunar y permite detectar manchas potencialmente peligrosas que podrían evolucionar a un melanoma.
El canal de Youtube de Alphega Farmacia tiene disponible el vídeo relativo a esta campaña.
Alphega Farmacia apuesta por apoyar a los/as farmacéuticos/as en su labor como primer agente de la cadena de salud, que puede detectar situaciones de riesgo y derivar a los/as pacientes al médico, si fuera necesario. Sus últimas campañas sanitarias han atendido a más de 5.000 pacientes en España. La red prevé lanzar nuevas acciones en salud articular y muscular y diabetes antes de finalizar el año.