Las consultas por problemas de erección aumentan un 46% tras las vacaciones

Según los expertos, el mayor tiempo para el sexo durante el periodo estival propicia el descubrimiento de dificultades durante las relaciones sexuales.

29/08/2017

Los hombres atendidos por problemas de erección aumentan un 46% tras las vacaciones, según datos recopilados por Boston Medical Group España. Uno de los principales motivos de este aumento es el mayor número de relaciones sexuales que se mantienen durante el verano y que propician la manifestación de patologías como ...

Los hombres atendidos por problemas de erección aumentan un 46% tras las vacaciones, según datos recopilados por Boston Medical Group España. Uno de los principales motivos de este aumento es el mayor número de relaciones sexuales que se mantienen durante el verano y que propician la manifestación de patologías como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz.

"En el período vacacional tenemos más tiempo para la pareja y, por tanto, para el sexo, por lo que los hombres practican más y se dan cuenta de que no pueden mantener relaciones como antes", indica el doctor José Benítez, director médico de Boston Medical Group en España. Los expertos en salud sexual masculina recomiendan estar muy atentos a las señales que puedan surgir durante este tiempo y consultarlas cuanto antes, pues puede ser un signo de otro tipo de enfermedades que requieran tratamiento, como enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y afecciones del sistema circulatorio en general.

Un estudio publicado en Central European Journal of Urology apunta además que los niveles de testosterona son mayores durante los meses calurosos. También influye el hecho de que el organismo "entra en un estado de relajación, pues no hay estrés, ansiedad, tensión y preocupaciones, lo que favorece el aumento del deseo sexual y facilita la erección", subraya. De hecho, otro trabajo anterior publicado en The Journal of Sexual Medicine, señalaba el estrés profesional como la causa más frecuente de falta de interés sexual.

En la aparición de estos problemas, "también influye el mayor consumo de alcohol y tabaco en vacaciones y el descontrol que existe sobre la dieta, pues se consumen comidas más grasas y copiosas, menos sanas, que contribuyen a un aumento de peso", afirma el doctor Benítez. De hecho, según un estudio reciente más de la mitad de los españoles cambia su alimentación en verano y uno de cada cuatro engorda más de cinco kilos. Este especialista recuerda que una alimentación "saludable es básica para favorecer una correcta circulación sanguínea y, por tanto, una erección de calidad".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts