Nuevo Sensodyne Rapid Relief, alivio rápido del dolor por sensibilidad dental

Esta nueva fórmula proporciona un alivio desde el primer cepillado y una protección duradera frente a la hipersensibilidad dental.

29/08/2017

GlaxoSmithKline Consumer Healthcare, distribuidor de la marca líder de pasta dentífrica específica para dientes sensibles Sensodyne, acaba de anunciar un avance en el cuidado bucal con la presentación del nuevo Sensodyne Rapid Action. Su fórmula única anhidra actúa rápidamente para formar una barrera sobre la dentina expuesta y reducir la ...

GlaxoSmithKline Consumer Healthcare, distribuidor de la marca líder de pasta dentífrica específica para dientes sensibles Sensodyne, acaba de anunciar un avance en el cuidado bucal con la presentación del nuevo Sensodyne Rapid Action. Su fórmula única anhidra actúa rápidamente para formar una barrera sobre la dentina expuesta y reducir la sensibilidad en solo 60 segundos.

El uso de la tecnología de formulación anhidra, propiedad de GSK Consumer Healthcare, garantiza que los ingredientes individuales contenidos en la fórmula, incluyendo el fluoruro de estaño y los polímeros bio-adhesivos, permanecen estables y listos para su activación con el agua. Al entrar en contacto con la saliva, el polímero facilitador se vuelve adhesivo y es capaz de formar una estructura en forma de gel en la superficie de la dentina, ayudando a atrapar los iones de estaño que ocluyen los extremos abiertos de los túbulos de la dentina.

Los datos in vitro demuestran que tras una sola aplicación, los iones de estaño, ingrediente activo clave para la sensibilidad en el nuevo Sensodyne Rapid Action, se pueden extender hasta 80 μm dentro de los túbulos, proporcionando una oclusión rápida y una reducción un 127 por ciento superior en el flujo de fluido a través de los túbulos de la dentina, en comparación con otras fórmulas con fluoruro de estaño.

"Sensodyne Rapid Action alivia rápidamente el dolor derivado de la sensibilidad dental, favoreciendo la adhesividad del producto en la superficie dental. Esto ayuda a administrar el fluoruro de estaño de forma efectiva, permitiendo que funcione realmente rápido", confirma el Dr. David Urquhart, Jefe de I+D, sensibilidad y erosión causada por los ácidos. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts