d-Diabetes, una app para resolver las dudas sobre el manejo de la diabetes

Está avalada por Semergen y semFYC y da respuesta a la constante demanda de información sobre esta enfermedad por parte del profesional de Atención Primaria.

30/08/2017

La webApp d-Diabetes.com, una iniciativa de Lilly para dar respuesta a la constante demanda de información sobre diabetes por parte del profesional de Atención Primaria, ha recibido los avales científicos de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ySociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC). Desde ...

La webApp d-Diabetes.com, una iniciativa de Lilly para dar respuesta a la constante demanda de información sobre diabetes por parte del profesional de Atención Primaria, ha recibido los avales científicos de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ySociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC). Desde su lanzamiento, en octubre de 2015, la web ha ampliado de forma constante sus contenidos y en la actualidad resuelve un total de 92 preguntas básicas y frecuentes sobre el manejo de la enfermedad.

"Tanto el sitio web como la app están pensados como herramienta eminentemente práctica que busca ahorrar tiempo a los profesionales sanitarios ofreciendo respuestas inmediatas, claras y concisas a un amplio abanico de temas, en formato audiovisual, desarrolladas por reconocidos expertos en Atención Primaria", ha señalado el Dr. Jesús Reviriego, director médico de Lilly Diabetes y coordinador de esta herramienta.

Recopiladas por un comité´ de expertos en diabetes y Atención Primaria, las preguntas de la plataforma se agrupan en 11 bloques temáticos: cribado, diagnóstico y factores de riesgo; recomendaciones y objetivos de control; complicaciones en diabetes; dieta y ejercicio; tratamiento; hipoglucemias; mujer y diabetes; niños y adolescentes; viajes; situaciones especiales; y derivaciones al especialista.

Desde su lanzamiento, el sitio web ha registrado más de 65.000 visualizaciones de páginas y 11.700 visitas únicas, con un tiempo promedio de permanencia por visita de 9 minutos. Hasta el momento, los temas de consulta más frecuentes han sido los relacionados con el tratamiento; recomendaciones y objetivos de control; dieta y ejercicio; cribado, diagnóstico y factores de riesgo.

Autor: IM Farmacias
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