La ´Memoria de Sostenibilidad´ de Sigre destaca el ecodiseño en los envases

Pone memoria de manifiesto el firme compromiso de dicha entidad, y de todo el sector farmacéutico, para contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y apoyar los principios de la economía circular.

31/08/2017

Cuidar de la salud de la naturaleza y de las personas es la visión que inspira al modelo de gestión de Sigre, entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico y que publicó recientemente su Memoria ...

Cuidar de la salud de la naturaleza y de las personas es la visión que inspira al modelo de gestión de Sigre, entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico y que publicó recientemente su Memoria de Sostenibilidad 2016.

Los logros recogidos en ella son el resultado de la participación y el esfuerzo de laboratorios, farmacias y distribución; del apoyo recibido de las autoridades medioambientales y sanitarias y de la confianza y colaboración de los ciudadanos.

La Memoria está dividida gráficamente en varios "mundos". A través de ellos; se puede conocer y valorar el grado de desempeño medioambiental, social, económico y de buen gobierno de Sigre para prevenir y reducir el impacto ambiental de los envases vacíos o con residuos de medicamentos de origen doméstico. Cada uno de sus capítulos plasma el esfuerzo desarrollado por la organización para satisfacer los intereses y demandas razonables e cada uno de sus grupos de interés, continuando así con la labor de sensibilización en torno al medicamento y su envase.

Todas las actuaciones que recoge la Memoria hicieron del 2016 un año intenso, en el que además Sigre cumplió su decimoquinto aniversario, convirtiéndose con el paso de tiempo en "el mayor proyecto colaborativo emprendido por el sector farmacéutico". Según Juan Carlos Mampaso, su director general, "a lo largo de la `Memoria de Sostenibilidad 2016´, el lector conocerá los avances y objetivos alcanzados en las tres principales líneas de actividad de Sigre: la prevención de envases en la industria farmacéutica, la gestión responsable de los residuos depositados en los Puntos Sigre de la farmacia y la sensibilización social y ciudadana".

Para continuar leyendo, descargar el pdf.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts