El desinfectante limpio y eficaz para toda la familia

Cristalmina (digluconato de clorhexidina 1%), desinfecta en solo 15-30 segundos(1,2) y ofrece 6 horas de protección antiséptica, además de ser apto para todos los miembros de la familia. Que ninguna herida o pequeño corte te pare.

05/09/2017

Ya nos encontramos a las puertas del verano, y con él un sinfín de situaciones de ocio, especialmente al aire libre, donde disfrutar al máximo del tiempo para estar en familia. Deporte, vacaciones, campamentos, playa, ejercicio saludable, picadu­ras de insectos, y también pequeños riesgos, ya que suelen producirse pequeñas heridas, ...

Ya nos encontramos a las puertas del verano, y con él un sinfín de situaciones de ocio, especialmente al aire libre, donde disfrutar al máximo del tiempo para estar en familia. Deporte, vacaciones, campamentos, playa, ejercicio saludable, picadu­ras de insectos, y también pequeños riesgos, ya que suelen producirse pequeñas heridas, caídas o cortes leves que tienen muy fácil solución, siempre que contemos con un pequeño botiquín que nos permita actuar de manera inmediata.

Son muchas las situaciones del hogar en las que se puede necesitar un antiséptico: en el botiquín del coche, en el de casa, en la mochila, en el taller… Cristalmina (digluconato de clorhexidina 1%) actúa rápidamente ya que desinfecta en solo 15-30 segundos(1,2), y ofrece además hasta 6 horas(1,2) de protección antiséptica. Es suficiente con aplicarla un par de veces al día, no hace falta más.

En cualquier lugar

Bajo la marca Cristalmina late un antiséptico de acción rápida y duradera; útil en la desinfección de heridas, cortes en la cocina, des­infección del ombligo del recién nacido, en uñeros, quemaduras por electrodomésticos y salpicaduras de aceite, rozaduras del calzado, piercings y pendientes, ampollas, y un largo etcétera. Puesto que no pica ni mancha, Cristalmina permite ver cómo evoluciona la herida, no mancha de marrón o de rojo la ropa y no escuece cuando se aplica.

Otra de sus ventajas es el formato en spray, más práctico e higiénico, de manera que su aplicación se convierte en más sencilla y cómoda, pudiéndola aplicar de forma rápida en cualquier lugar y en cualquier momento.

Cristalmina es un medicamento, está regis­trado como tal ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y de este modo no puede encontrarse en grandes superficies o parafarmacias. La calidad de Cristalmina está garantizada por el laboratorio fabricante (Laboratorios Salvat), que cumple todas las normativas exigibles a un fabricante de medicamentos (normas internacionales Good Manufacturing Practice (GMP) y Good Laboratory Practice (GLP)).

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

1: López L, Gutiérrez MI, Lucio-villegas ME, Aresté N, Morató ML, Pérez S. Introducción a los antisépticos. Atención Primaria 2014; 46 Supl 2:1-9
2: Arévalo JM, Arribas JL, Hernández MJ, Lizán M, Herruzo R. Guía de utilización de antisépticos. Grupo de trabajo sobre Desinfectantes y Antisépticos (SEMPSPH). Año 2000.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts