Acofarma es un "nexo de unión" entre cooperativas

Los resultados conseguidos por Acofarma en 2016 consolidan la tendencia al alza que ha registrado durante los últimos años, aspecto clave para afrontar sus retos de futuro. El suyo es un proyecto “por y para farmacéuticos”.

05/09/2017

Acofarma incrementó en 2016 sus ventas un 13,2% con respecto al anterior ejercicio, superando la cifra de 25,5 millones de euros de facturación neta. Francesc Balletbó, su director general, hace una valoración positiva de su trayectoria. De acuerdo con sus palabras, fue "un año histórico" para Acofarma y para todos ...

 

Acofarma incrementó en 2016 sus ventas un 13,2% con respecto al anterior ejercicio, superando la cifra de 25,5 millones de euros de facturación neta. Francesc Balletbó, su director general, hace una valoración positiva de su trayectoria. De acuerdo con sus palabras, fue "un año histórico" para Acofarma y para todos los socios. "Hemos cumplido los objetivos y superado las previsiones", se congratula. Es destacable asimismo que su ratio de liquidez y solvencia se mantienen estables y que aumenta significativamente la rentabilidad financiera de la empresa.

Balletbó se incorporó a su actual puesto hace poco más de un año, en mayo de 2016. Lo hizo para asentar las bases a la hora de hacer "más grande" el proyecto de Acofarma. Es decir, "para preparar el proyecto de Acofarma al futuro" y para potenciar el punto de vista estratégico. Entre sus retos, están el de "mantener lo que iba bien" y el de "dinamizar aquellos aspectos que se podían dinamizar". Matiza que trabajando "desde las bases, desde abajo hasta arriba, para llevar a cabo la transformación del proyecto de Acofarma desde el punto de vista de gestión".

Sobre los procesos de concentración que se están dando en la distribución farmacéutica, Balletbó considera que "se abre una grandísima oportunidad al concentrarse la gestión". En ese sentido, "cuanto mayor sea el grado de concentración, más atractiva será la marca Acofar para esa concentración y más positivo va a ser para el proyecto de Acofarma". Asegura que Acofar lleva 70 años siendo la marca propia y exclusiva de la distribución farmacéutica y es un "nexo de unión" entre las cooperativas que hay actualmente y que les otorga competitividad frente a otros sectores y canales. "El nuestro es un proyecto por y para farmacéuticos", destaca. A nivel logístico, la concentración no les afecta directamente a lo que en número de entregas se refiere.

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Autor: IM Farmacias
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