El CGCOF colabora en la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores

Las farmacias participantes llevarán a cabo una campaña de sensibilización dirigida a la población general, a quienes ofrecerán información y material divulgativo, en especial a menores y sus familiares.

05/09/2017

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y el director de la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS), Bosco Torremocha, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración para promover la participación de los farmacéuticos comunitarios en la prevención del consumo de bebidas alcohólicas entre los ...

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y el director de la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS), Bosco Torremocha, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración para promover la participación de los farmacéuticos comunitarios en la prevención del consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad. Fruto de este convenio, se facilitará a los farmacéuticos participantes una guía de intervención, así como formación a través de internet para prevenir el consumo indebido de alcohol y colaborar en la resolución de los problemas sanitarios derivados. Además, las farmacias participantes llevarán a cabo una campaña de sensibilización dirigida a la población general, a quienes ofrecerán información y material divulgativo, en especial a menores y sus familiares.

Durante la firma del convenio Jesús Aguilar ha alertado sobre el problema de salud pública que representa el consumo abusivo e indebido de bebidas alcohólicas y el inicio a edades tempranas, motivo por el que se ha sumado a esta iniciativa "para aprovechar el potencial la red de farmacias comunitarias y los farmacéuticos para trabajar en su prevención". Además, Aguilar ha puesto el consumo abusivo de alcohol como ejemplo de problema social y sanitario, "ámbitos ambos en los que la farmacia comunitaria puede contribuir trabajando con jóvenes y sus familiares para evitar el consumo temprano y prevenir así futuros perjuicios sobre la salud".

El acuerdo suscrito hoy incorpora también la posibilidad de, mediante convenios específicos, promover la realización conjunta de actividades en el ámbito educativo para la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, con el objetivo de contribuir a que no quede ni un menor escolarizado sin recibir formación específica en materia de prevención sobre el consumo de alcohol.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts