Mayor diálogo entre administración e industria, el reto de los profesionales de las relaciones institucionales

Los próximos 19 y 20 de septiembre, el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid acogerá el III Congreso Nacional de Relaciones Institucionales (CNRI) con el lema “Aportando valor al conjunto del SNS”.

06/09/2017

"Aportando valor al conjunto del Sistema Nacional de Salud". Este es el lema del III Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico que se celebrará en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid los próximos 19 y 20 de septiembre. El objetivo de este encuentro es avanzar en ...

"Aportando valor al conjunto del Sistema Nacional de Salud". Este es el lema del III Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico que se celebrará en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid los próximos 19 y 20 de septiembre. El objetivo de este encuentro es avanzar en la necesidad de aunar esfuerzos, compartir experiencias y debatir sobre el papel de los profesionales de las Relaciones Institucionales como "colaboradores necesarios y útiles" para la Administración, profesionales sanitarios y los pacientes.

En total, más de un centenar de participantes debatirán con la Administración Sanitaria, gestores y profesionales sanitarios, partidos políticos y responsables de compañías farmacéuticas sobre la situación de las Relaciones Institucionales. Además, este será un buen punto de encuentro para que los asistentes pongan en común sus experiencias y pongan en valor su labor fuera y dentro de las farmacéuticas. En este sentido, el director del Servicio Catalán de la Salud, David Elvira, ofrecerá una conferencia inaugural con el título `La visión anfibia´ en la que hablará de su propia experiencia.

En la primera jornada se celebrarán unas sesiones de trabajo grupal en las que los participantes debatirán sobre las necesidades no cubiertas en financiación y reembolso, cómo asegurar el partenariado con la Administración Sanitaria y otros stakeholders, las conexiones entre Relaciones Institucionales y Market Access o cómo potenciar el acceso a la innovación regional y local.

Con el fin de establecer en esos días una interlocución continua entre los participantes, el programa de esta edición incluye las mini-sesiones `diálogos administración sanitaria-industria´ en las que diferentes representantes de la Administración dialogarán con directores generales de diversas compañías farmacéuticas sobre cuestiones como la vehiculización de las propuestas de eficiencia, la infrafinanciación del SNS, la situación de los pacientes y fármacos innovadores.

La perspectiva legislativa la aportarán diferentes portavoces de Sanidad de los principales partidos políticos que analizarán durante la segunda jornada los avances en política sanitaria y farmacéutica. En ese sentido, está prevista la participación de los máximos responsables de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Illes Baleares, Galicia, Extremadura y Castilla y León.

El Congreso Nacional de Relaciones Institucionales nació con el objetivo de mejorar la profesionalización de los que ocupan este cargo y se ha consolidado como el encuentro nacional más importante y referente del sector.

Más información e inscripciones al III Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico en la página web www.cnri.es

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts