publicidad

Farmacología Profesional   

cabometyx-ya-esta-di

Se trata de un nuevo fármaco que la compañía biofarmacéutica Ipsen pone a disposición de los pacientes en España para el tratamiento del carcinoma de células renales avanzado en pacientes que hayan recibido tratamiento antiangiogénico previo.

Las Autoridades Sanitarias Españolas han incluido cabozantinib (Cabometyx) en el sistema nacional de prestación farmacéutica. Este fármaco tiene un mecanismo de acción único dirigido a los receptores MET, AXL y VEGFR, que intervienen en la función celular y en procesos fisiológicos como la angiogénesis (proceso de generación de vasos sanguíneos, que nutren las células tumorales), la metástasis o la resistencia farmacológica de los tumores. En este sentido, y según datos del estudio METEOR de fase III, cabozantinib se presenta como una nueva opción de tratamiento para aquellos pacientes con cáncer renal avanzado que han recibido terapias previas dirigidas al factor del crecimiento endotelial vascular (VEGF). Concretamente, es la primera y única terapia dirigida multidiana oral en segunda línea que mejora la supervivencia global, la supervivencia libre de progresión y la tasa de respuesta objetiva, administrado una vez al día.

Seguir leyendo...
publicidad

publicidad
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.