publicidad

Farmacia Comunitaria    Productos Farmacia   

el-selenio-es-muy-im

El próximo 7 de octubre se celebran las Jornadas sobre el selenio en el Hotel Sants Barceló (Barcelona). Las jornadas, que empiezan a las 9.00 de la mañana y finalizan a las 14:15, contarán con diferentes sesiones informativas sobre el selenio, su papel en el organismo y su relación en la salud cardiovascular, entre otras.

Un elevado número de europeos no ingieren cantidades suficientes de un micronutriente vital denominado selenio y que es extremadamente importante para la salud humana. Los estudios muestran que el selenio es importante para la prevención de las enfermedades cardiovasculares y también han demostrado que el cuerpo emplea el selenio para protegerse contra el cáncer. Un estudio del 2014, en el que participaron más de 520.000 personas de 10 países de Europa Occidental, demostró que la presencia de unos niveles bajos de selenio en la sangre aumentaba el riesgo de padecer cáncer colorrectal, y los estudios de intervención han mostrado que la toma de complementos de levadura de selenio en forma de comprimidos puede reducir el riesgo de contraer varios tipos de cáncer.

Seguir leyendo...
publicidad

publicidad
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.