"El español ha demostrado ser un modelo excelente que permite a toda la población el acceso a la salud y el bienestar"

Alliance Healthcare trabaja en colaboración con los farmacéuticos y los laboratorios para mejorar la asistencia sanitaria. Cuenta con 26 almacenes de distribución farmacéutica, 3 almacenes de pre-distribución y un centro de ensayos clínicos.

11/09/2017

Alliance Healthcare España es un proveedor global de servicios para la oficina de farmacia y para la industria farmacéutica. Cerraron 2016 con muy buenas sensaciones y este año continúan en esa misma línea. Nos sentamos a charlar con César Martinez, Presidente de Alliance Healthcare España sobre los resultados del pasado ...

Alliance Healthcare España es un proveedor global de servicios para la oficina de farmacia y para la industria farmacéutica. Cerraron 2016 con muy buenas sensaciones y este año continúan en esa misma línea. Nos sentamos a charlar con César Martinez, Presidente de Alliance Healthcare España sobre los resultados del pasado ejercicio, sobre los proyectos de futuro de la empresa y sobre los últimos movimientos de la distribución española.

Como hemos adelantado, la empresa cerró 2016 de forma muy satisfactoria. "Tenemos una muy buena evolución tanto en cifra de ventas como en número de clientes. Pero lo más importante es que seguimos manteniendo nuestra excelente solidez financiera", comenta el presidente. Añade además que han consolidado su oferta de servicios tanto para la farmacia como para el laboratorio y han aumentado su gama de marcas propias (Boots Laboratories, Alvita y Almus).

Concentración de la distribución

El pasado año estuvo fuertemente marcado por una de las fusiones más grandes de la distribución nacional, un proceso de concentración que parece que es la tendencia en los últimos años. ¿Qué pros y contras cree que tiene? "Consideramos la concentración del sector como algo inevitable y seguramente necesario para garantizar su sostenibilidad. Empresas grandes y fuertes significan un sector más fuerte y más influyente", asegura. Pero matiza que la creación de empresas más grandes "debe cambiar su forma de gestión y forma de hacer negocios puede llevar a la pérdida de cercanía con el cliente. Las fusiones por sí solas no garantizan mayor eficiencia o rentabilidad: simplemente, crean una situación en la que se pueden aplicar medidas que sí que provoquen ahorros".

En este sentido le preguntamos al presidente si se están planteando unirse con otras operadoras y nos asegura que "Alliance Healthcare siempre está abierta a nuevas oportunidades de negocio (que no tienen que ser necesariamente una fusión) en beneficio de la eficiencia y de la salud de los/las pacientes".

Un modelo excelente

¿Cree que el modelo de farmacia español sigue siendo el adecuado? "Sí, el modelo español ha demostrado ser un modelo excelente que permite al toda la población el acceso a la salud y el bienestar. Pero siempre podemos evolucionar sin tener que cambiar la regulación".

César Martinez también considera que hay varios servicios que están funcionando en otros países y que podríamos aplicar en nuestro país. "Si fuéramos capaces de superar las barreras en España, podrían ser muy útiles para la farmacia y los/las pacientes de nuestro país, por ejemplo en algunos países se está haciendo vacunación en las propias farmacias, o seguimiento de nuevos tratamientos", comenta.

Para leer la entrevista completa, haz click en el PDF.

Autor: IM Farmacias
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