Farmaquatrium ofrece en Las Palmas una "masterclass" sobre nuevos métodos de trabajo en farmacias

Herramientas de control de la gestión interna “en la nube” o la figura del Pharmacy Manager, alguno de los temas abordados en la clase magistral celebrada en Las Palmas.

13/09/2017

Sacarle el máximo rendimiento a una farmacia no es fácil, pero los expertos de FarmaQuatrium han enseñado todas las claves para avanzar en el negocio en la master class `Lean Pharmacy y nuevas formas de trabajo en farmacia´, impartida en Las Palmas por Javier Roig, Director de Art Pharmaceutical Business ...

Sacarle el máximo rendimiento a una farmacia no es fácil, pero los expertos de FarmaQuatrium han enseñado todas las claves para avanzar en el negocio en la master class `Lean Pharmacy y nuevas formas de trabajo en farmacia´, impartida en Las Palmas por Javier Roig, Director de Art Pharmaceutical Business Strategies. Como empresa de referencia nacional en el área de gestión integral, asesoramiento y compraventa de farmacias, la empresa gallega FarmaQuatrium, perteneciente al Grupo Quatrium, orienta con esta iniciativa a los profesionales del sector en Canarias, donde la firma cuenta con una delegación en Las Palmas, mostrándoles las líneas maestras de conocimientos, habilidades y destrezas para implementar nuevas formas de trabajo y procesos en sus negocios.

La masterclass, celebrada en la sala de conferencias de la Cooperativa Farmacéutica Canaria (COFARCA) y con la colaboración de la Asociación de Farmacias de Las Palmas (ASFARPAL), ha contado con la presencia de farmacéuticos y técnicos en Farmacia, con interés en convertirse en personal especializado con un abanico de habilidades altamente demandadas por el sector, y de profesionales sanitarios con inquietudes en desarrollar una especialización superior dentro de la oficina de farmacia. En este sentido, se ha hecho una aproximación a la figura del Pharmacy Manager, un nuevo perfil, ya existente en otros países de la UE, está centrado en la atención, gestión y optimización de la farmacia.

El equipo de FarmaQuatrium les ha transmitido a los asistentes la necesidad de "analizar la farmacia internamente y desde el punto de venta, para que así podamos proyectar de una forma ordenada y homogénea la gestión entre todo el equipo de ventas". Además, se han abordado mejoras en materia de gestión interna, con la implantación de herramientas de gestión y control "en la nube", con la creación de protocolos específicos de trabajo "donde todos tengamos claro la misión, visión y objetivos que se quieren transmitir desde la oficina de farmacia".

Nuevas clases sobre gestión, presupuestos y perfiles profesionales

FarmaQuatrium ha anunciado que prepara además próximas Masterclass orientadas a otras temáticas de interés sectorial como `gestiones avanzadas de aprovisionamiento´, `gestión y rotación del surtido´, `elaboración de presupuestos´ e `introducción al Pharmacy Manager´. Las próximas citas de este programa tendrán lugar el próximo 28 de septiembre en Madrid, el 5 de octubre en Barcelona y el 2 de noviembre de nuevo en Madrid.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts