La AEMPS aumenta un 1% sus tasas en 2013

El incremento produce según lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado

04/01/2013

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha incrementado sus tasas en un 1 por ciento en este inicio de 2013. Dicho incremento se sustenta en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año que establece una elevación de ...

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha incrementado sus tasas en un 1 por ciento en este inicio de 2013.

 

Dicho incremento se sustenta en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año que establece una elevación de los tipos de cuantía fija de las tasas de la Hacienda estatal hasta la cuantía que resulte de la aplicación del coeficiente 1,01 al importe exigible durante el año 2012, teniendo en cuenta lo dispuesto por los PGE para 2012.

 

Concretamente, se suben las tasas de los medicamentos de uso humano; los fármacos de plantas medicinales; los medicamentos homeopáticos; los gases medicinales; de las investigaciones clínicas; los laboratorios farmacéuticos; las certificaciones e informes; los productos sanitarios, de higiene y cosméticos; y los medicamentos de uso veterinario.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts