"Desde Ecocéutics ayudamos a la farmacia no sólo a tener ideas, sino a hacerlas realidad"

En Ecoceutics trabajan para crear un concepto innovador, orientado al consejo y la ética profesional sin olvidar el compromiso con las compras

20/05/2013

Desde el año 2005, en el que eran 19 farmacias, hasta el presente, han crecido hasta alcanzar los 140 miembros en Cataluña y Andorra. Ése es su ámbito de influencia, y su filosofía crecer con un ritmo constante, no exponencial. En el 2012 se incorporaron unas 19 farmacias al grupo ...

 

 

 

 

Desde el año 2005, en el que eran 19 farmacias, hasta el presente, han crecido hasta alcanzar los 140 miembros en Cataluña y Andorra. Ése es su ámbito de influencia, y su filosofía crecer con un ritmo constante, no exponencial. En el 2012 se incorporaron unas 19 farmacias al grupo y se les denegó la entrada a unas 50. Así expone Óscar García, gerente de Farmacias Ecoceutics, la filosofía del grupo.“Sin ser clasistas entendemos que el perfil de farmacia que está con nosotros tiene un nivel de facturación determinado y una visión del negocio determinada. Suelen ser farmacias a partir del millón de euros, contamos con un espectro de farmacias que van desde las 24 horas, farmacias de extra volumen como nosotros decimos, y si alguna es más pequeña valoramos sobre todo la visión y la capacidad de implicarse con el proyecto. Lo digo con humildad porque para nosotros es más importante la cohesión del grupo que el número, y eso se manifiesta por ejemplo a nivel del branding común, tenemos un 70% de farmacias del grupo que lo tienen, a nivel de rotulación, mobiliario, señalética, y eso que no se obliga a nadie, por lo tanto quiere decir que hay un cierto compromiso entre los que estamos aquí dentro y eso seguramente no pasa en otras agrupaciones” afirma orgulloso el gerente.

 

A nivel de facturación conjunta alcanzaron en 2012 unos 160 millones entre las farmacias del grupo, aunque la cifra importante para ellos es la de negociación, unos 80 millones de euros entre mayoristas y compra directa. En el 2013 esperan crecer un 20%, llegando a negociar sobre 100 millones de euros y seguir aumentando el volumen de facturación hasta los 185 millones.

Aunque el tema de compras es relevante como parte del negocio, desde Ecoceutics prestan una atención primordial al tema de los servicios; marketing, consultoría, formación…se implican a fondo. Son pioneros en el tema de consultoría y ofrecen a sus asociados un consultor por cada 30 farmacias, es decir un equipo de 6 consultores trabajando para desarrollar negocio, y que les sirve para marcar la diferencia.

 

Autor: IM Farmacias
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