A-Derma trata y reequilibra las pieles con tendencia acneica con la gama Phys-AC

El tratamiento de la piel acneica debe ser global. No sólo sintomático. Hay que reequilibrarla y motivar a los afectados para que sigan una rutina dermoscosmética. La gama Phys-AC, de A-Derma ha sido concebida para intervenir en todos los factores implicados en la aparición del acné: la colonización bacteriana, la hiper-seborrea, la hiper-queratinización y la inflamación.

18/09/2017

A-Derma presentó este lunes su primera gama de cuidados fisiológicos para las pieles con tendencia acneica: Phys-AC. José Antonio Garrido, director de esta marca de Pierre Fabre, señaló que éstas son pieles frágiles, por su propia constitución. Declaró que, aproximadamente, el 85% de los adolescentes padece acné, enfermedad de la ...

A-Derma presentó este lunes su primera gama de cuidados fisiológicos para las pieles con tendencia acneica: Phys-AC. José Antonio Garrido, director de esta marca de Pierre Fabre, señaló que éstas son pieles frágiles, por su propia constitución. Declaró que, aproximadamente, el 85% de los adolescentes padece acné, enfermedad de la piel caracterizada por una inflamación crónica de las glándulas sebáceas. De acuerdo con sus explicaciones, afecta más a los hombres que a las mujeres. Si bien, a las mujeres les suele durar más y es más frecuente encontrarse el acné de la mujer adulta que del hombre adulto.

Garrido aludió a estadísticas de Google sobre las diez enfermedades de la piel más consultadas en Internet. En 2015, el acné ocupaba la sexta posición, con 450.000 búsquedas al mes. En 2016, se pasó a más de 800.000 consultas al mes, ocupando la quinta posición. "Es una preocupación constante, sobre todo para los adolescentes. El impacto psicológico, para ellos, es muy importante. Afecta a la calidad de vida", sostuvo el director de A-Derma. Manuel López, director de Comunicación de Pierre Fabre, subrayó que farmacéuticos, dermatólogos y pacientes demandaban una gama de productos para el cuidado de la piel frágil con problemas de acné como Phys-AC.

Ariadna Ortiz-Brugués, dermatóloga y directora médica de Pierre Fabre, expuso que esta patología es motivo de consulta muy frecuente, tanto en Internet como en las farmacias y en las consultas dermatológicas. Dejó claro que la piel acneica hay que tratarla con muchísimo cuidado, al ser frágil. La fragilidad de la piel viene provocada por un estímulo androgénico que produce, a nivel de folículo pilosebáceo, un aumento de producción de sebo que, junto con un aumento de la producción de la queratina, hará que el orificio del folículo se tapone. De esta manera, se activará la cascada inflamatoria. "Esta piel estará desequilibrada y hay que proporcionar un reequilibrio para que vuelva a la normalidad. Tenemos que tratar la patología al completo", apuntilló. Los tratamientos dermatológicos son, por lo general, muy agresivos para la piel. Si la piel se agrede mucho, se reseca más y a la larga se incrementará el acné. Insistió en que el acné es una enfermedad crónica del folículo pilosebáceo. "El acné solo no se cura. Tiene tendencia a la recidiva y a empeorarse", advirtió. La colonización bacteriana, la hiper-seborrea, la hiper-queratinización y la inflamación son los cuatro factores implicados en el acné. Uno leve o moderado puede derivar en lesiones más severas que pueden dejar cicatrices permanentes. Por eso, es importante tratar las pieles acneicas cuanto antes, para poder volver a su equilibrio natural.

¿Por qué el acné es tan difícil de curar? Ortiz-Brugués respondió que su tendencia es a ser una enfermedad crónica en la que intervienen diferentes factores, como la alimentación o el estrés. "El tratamiento debe ser sintomático, pero no nos debemos de olvidar de reequilibrar la piel. Hay que dar un tratamiento global a la piel. Y hay que motivar a los pacientes para que sigan una rutina dermoscosmética", defendió. Uno de cada dos pacientes, dijo, no cumple el tratamiento prescrito. "Es muy importante, para que puedan seguir el tratamiento, el acompañarles con productos dermocosméticos adecuados, con activos que sean eficaces y el ver resultados. Es decir, que, cuando se lo pongan tengan un alivio en la piel y un placer en la aplicación del producto. Aquí es donde cobra importancia la presentación de hoy. A-Derma está especializada en pieles frágiles. Y las pieles acneicas necesitan un tratamiento que les acompañe", concluyó.

La encargada de desgranar la gama fue María Carmen Vallejos, responsable de producto de A-Derma. "Aporta eficacia. Conlleva acción antiseborreica, acción antiinflamatoria, acción para disminuir esa queratosis que tapa los poritos y acción antibacteriana. Vamos a actuar sobre todos los factores implicados en el acné. Lo haremos con unos activos naturales", pronunció. El extracto de la plántula de Avena Rehalba aporta una acción antiinflamatoria, calmante. Se acompaña de ácido glutámico de extracto de azúcar de caña y de ácido glicirretínico procedente del palo de regaliz. Hizo hincapié en que la gama tiene como objetivo disminuir las lesiones de acné, aunque aportando algo más: "Vamos a reequilibrar la piel; para que, cuando se utilicen estos cuidados no se note la piel tirante o con picor. Reequilibramos y tratamos. Con esto, eliminamos efectos rebote y vamos a mejorar el cumplimiento". Comentó además que sus texturas son muy agradables y que invitan a que las personas las usen.

 

 

La gama consta de cuatro productos. Phys-AC Gel Limpiador Purificante limpia y sanea la piel con suavidad, gracias a su base limpiadora sin jabón y a su pH fisiológico. Ultra-fluida, evita las fricciones irritantes sobre la piel, gracias a sus agentes sobreengrasantes compensadores con efecto confort y a sus tensioactivos suaves pero espumantes. Elimina la grasa e hidrata la piel. En palabras de Vallejos, es "un gel muy fresco, con un perfume de toque de mimosa y te blanco". Phys-AC Agua Micelar Purificante es un agua que limpia y desmaquilla el rostro y los ojos con un óptimo respeto, purificando al mismo tiempo la piel con tendencia acneica. Se caracteriza por su efecto antiinflamatorio, por su efecto antisebo y por su hidratación. Cuenta con micelas ultrasuaves respetuosas con la superficie cutánea, pero sin piedad con las impurezas grasas. Estas micelas, cuando entran en contacto con la piel, captan la suciedad.

Phys-AC Hydra Crema Compensadora, rebosante de activos hidratantes compensadores y calmantes, atenúa las tiranteces, limita la descamación, atenúa las rojeces y calma las irritaciones. "Va dirigida a personas con tratamientos más agresivos de acné, más medicamentosos, con sequedad en la piel como efecto secundario. Necesitamos compensar más esa sequedad y picor. Es una textura muy envolvente, muy hidratante. Los activos se van difundiendo", informó Vallejos. Por último, Phys-AC Global Cuidado de Ataque es un completo cuidado que lucha contra las imperfecciones (incluso las severas), matifica sin producir tirantez en la piel, aplaca y calma las rojeces y restaura de manera inmediata la luminosidad de la tez. "Aquí hemos hecho que la crema sea como un mil hojas y, en medio, están los activos, que se van liberando poco a poco. No liberamos todos los activos de golpe", contó. Los cuatro productos ya están disponibles en las farmacias españolas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts