El COF Toledo da inicio a su programa formativo 2017/18 con un curso en gestión de oficina de farmacia

Arranca en el Colegio Oficial de Toledo esta acción formativa cuyas clases se impartirán todos los jueves de septiembre a noviembre.

19/09/2017

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo acoge desde este mes de septiembre y hasta noviembre la primera edición del curso de "Especialización en Gestión de Oficinas de Farmacia" en el que participan un total de 25 profesionales de la farmacia de esta provincia. Con esta acción se inicia el ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo acoge desde este mes de septiembre y hasta noviembre la primera edición del curso de "Especialización en Gestión de Oficinas de Farmacia" en el que participan un total de 25 profesionales de la farmacia de esta provincia. Con esta acción se inicia el programa de formación del Colegio para el curso 2017/18.

A esta acción formativa, este año seguirán las charlas del Curso de Atención Farmacéutica, como una de "Cuidados en Salud Mental: El papel del farmacéutico", prevista para finales de septiembre. El Colegio de Toledo también tiene previsto organizar una serie de actos con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, del próximo 25 de septiembre.

El curso de Especialización en gestión de oficinas de farmacia lo imparte Asefarma, y tiene como objetivo aportar las bases suficientes a los participantes para mejorar su forma de gestionar sus boticas y su modo de ejercer la gerencia.

Durante las 40 horas de duración los asistentes van a recibir contenidos de carácter práctico acerca de cómo gestionar el equipo de trabajo, cómo adecuar correctamente los espacios de la farmacia, qué técnicas de marketing son las más óptimas o cuáles son las novedades fiscales y laborales que han de tener en cuenta para estar al día.

Contempla un completo temario, de teoría y práctica, alrededor de temas que es necesario conocer en el día a día de las oficinas de farmacia. Todas las clases, que tendrán lugar los jueves excepto festivos, correrán a cargo de profesorado propio de Asefarma, que cuenta con décadas de experiencia en sus respectivas áreas.

Más de un centenar de farmacéuticos se ha formado ya a través de este curso en la sede de Asefarma (Madrid) en sus dos ediciones anuales pero, poco a poco se ha extendido esta formación también a otras comunidades como Asturias, Murcia y León.

La Escuela de Gerencia de Asefarma se ha consolidado ya como una de las iniciativas formativas que ha despertado mayor interés en el sector y ahora amplía su recorrido geográfico para llegar a más profesionales en España.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts