Mi Farma Formación y Cofares: la formación más completa para el consejo farmacéutico

Dermatitis atópica, piojos e insomnio se incorporan el extenso catálogo que Mi Farma Formación, a través del Instituto de Formación Cofares, ofrece a las farmacias. De esta manera, amplían su oferta formativa para reforzar la atención farmacéutica. Todos los cursos cuentan con casos prácticos basados en el mostrador para reforzar el consejo farmacéutico y desarrollar las ventas.

26/09/2017

¿Qué necesita saber el equipo de farmacia para realizar un correcto diagnóstico de la dermatitis atópica? ¿Cuál es el mejor abordaje contra los piojos? ¿Cómo hay que responder ante una duda sobre el tratamiento de libre dispensación para el insomnio? Éstos son algunos de los aspectos que se tratan en ...

¿Qué necesita saber el equipo de farmacia para realizar un correcto diagnóstico de la dermatitis atópica? ¿Cuál es el mejor abordaje contra los piojos? ¿Cómo hay que responder ante una duda sobre el tratamiento de libre dispensación para el insomnio? Éstos son algunos de los aspectos que se tratan en los nuevos cursos incorporados al catálogo de formaciones, de Mi Farma Formación, a través del Instituto de Formación Cofares, que se renueva periódicamente en función de las necesidades de sus alumnos y de la evolución del ámbito sanitario.

Todos los cursos, en los que participan ya 285 farmacias, están cuidadosamente diseñados para adaptarse a las necesidades reales de la farmacia y cuentan con abundantes casos prácticos, ejercicios de memorización y vídeos que ayudan a comprender mejor las patologías, su tratamiento y responden a las preguntas habitualmente planteadas por los clientes. 

Según el informe de valoración y uso del servicio, tanto el contenido como la adecuación de éste al día a día de la farmacia está valorado en más de un ocho sobre diez y la tasa de satisfacción de los alumnos supera el 90%. "El servicio ha supuesto un antes y un después en la formación continuada tanto para mi equipo como para mí. Los cursos son amenos, didácticos y muy prácticos para el trabajo diario", asegura Carmen Leyes, de la farmacia Las Cuevas, en Tenerife.

 

Figura clave en Salud

El servicio de formación se erige como una herramienta fundamental para que farmacéuticos, técnicos y auxiliares se formen en problemas tan prevalentes como asma, hipertensión o diabetes, entre otras; conozcan cómo ofrecer la mejor atención al paciente oncológico o cómo ayudar a dejar el hábito tabáquico. De esta manera, todo el equipo contribuirá a mejorar la salud de la población mediante el consejo farmacéutico.

"La farmacia es ahora más que nunca un actor clave en la salud de todos. Creemos que la formación continua es esencial para garantizar una atención eficaz al paciente. El e-learning se ha convertido, así, en una herramienta poderosa para la farmacia", señala Charles Woitiez, CEO de Mi Farma Formación en Europa.

 

Revisores independientes

Los cursos de Mi Farma Formación están realizados por un equipo de redactores doctores en farmacia y se revisan por especialistas independientes en cada disciplina.

El servicio se acompaña, además, de una tutoría personalizada que proporcionará ayuda para establecer un plan de formación, dará consejos prácticos para un mejor aprendizaje, resolverá cualquier duda del usuario y gestionará la bonificación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

 

E-learning con acceso ilimitado

Gracias al sistema de formación e-learning, los cursos pueden realizarse en cualquier momento y en cualquier lugar además de interrumpirse y retomarse con total libertad. El servicio está accesible las 24 horas todos los días del año desde cualquier ordenador o tableta y no requiere la instalación de ningún software.

Existen diferentes modalidades de contratación: una tarifa plana que ofrece acceso ilimitado a todo el catálogo o la suscripción a cursos individuales.

 

Acerca de Mi Farma Formación

Mi Farma Formación se creó en Francia en 2008. Desde entonces, es líder en formación online en Europa y forma a más de 5.500 farmacias y 30.000 alumnos. Cuenta con un extenso catálogo de formaciones acreditadas y bonificadas a través de varios organismos y un servicio personalizado de acompañamiento a las farmacias para fomentar la formación continuada. Se puede encontrar más información en www.mifarmaformacion.es.

 

FOTO PRINCIPAL: Cedida por Mi Farma Formación.

 

 

-El servicio Mi Farma Formación, líder en formación online en Europa, ofrece un sistema de tarifa plana, pionero en España, que permite formar a todo el equipo de la farmacia de forma continua e ilimitada.

-Todos los cursos están bonificados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y acreditados en su mayoría por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias para la obtención de créditos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts