publicidad

Farmacia Comunitaria   

tenemos-que-poner-el

La Real Academia de Farmacia de Catalunya ha vivido hoy una tarde muy emotiva. Jordi de Dalmases, actual presidente del COFB, ha ingresado como nuevo académico de la Real Corporación con la lectura de su discurso, “La segunda evolución de la farmacia”, una auténtica reflexión sobre el papel del farmacéutico en el siglo XXI.

Jordi de Dalmases, presidente del COFB, ha empezado su discurso "La segunda evolución de la farmacia" haciendo una completa revisión sobre el recorrido de la historia de la farmacia desde sus inicios hasta finales del siglo XX. A continuación, el nuevo académico, ha entrado en detalle en las claves del contexto de la farmacia hoy en día, como por ejemplo la primera ley de ordenación farmacéutica del Estado español legislada por el parlamento catalán en 1991. "Esta ley ya apuntaba a un cambio de rol importante en el farmacéutico o, mejor dicho, una ampliación de rol", ha especificado Jordi de Dalmases, y ha proseguido: "Esta ley apunta, por primera vez, a una función asistencial nueva del farmacéutico". En 1997, se publica en Cataluña el Libro blanco para la integración de las actividades preventivas en la Oficina de Farmacia, donde se definen 13 actividades de prevención primaria y secundaria que se pueden realizar en la farmacia comunitaria.

Seguir leyendo...
publicidad

publicidad
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.