El Gobierno planea presentar en enero el recurso contra el euro por receta de Madrid

No se descarta que pueda ponerse encima de la mesa en el primer Consejo de Ministros del año, que tendrá lugar el 11 de enero

03/01/2013

El Gobierno prevé llevar, durante este mes de enero, al Consejo de Ministros, el recurso ante el Tribunal Constitucional por la tasa de un euro por receta aprobada por el Ejecutivo madrileño y que se aplica en la Comunidad de Madrid desde el pasado martes. El Ministerio de Sanidad ya ha ...

El Gobierno prevé llevar, durante este mes de enero, al Consejo de Ministros, el recurso ante el Tribunal Constitucional por la tasa de un euro por receta aprobada por el Ejecutivo madrileño y que se aplica en la Comunidad de Madrid desde el pasado martes.

 

El Ministerio de Sanidad ya ha elaborado los respectivos informes en los que basar el recurso y ha remitido toda la documentación al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que tiene previsto pedir un informe al Consejo de Estado.

 

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya confirmó el pasado 28 de diciembre que el Ejecutivo recurriría ante el TC el euro por receta en la Comunidad de Madrid si entraba en vigor. "El Gobierno ya ha recurrido en el caso de Cataluña al Constitucional y comprenderá que sería impensable que tomara una decisión diferente en Madrid”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts