Hefame inaugura su nuevo almacén en Tortosa

Grupo Hefame lo inaugura ante la presencia de instituciones y entidades del mundo sanitario, socios y directiva. Las nuevas instalaciones buscan ganar cercanía y ofrecer un mejor servicio a las farmacias de Tarragona y zonas limítrofes.

30/09/2017

Tortosa, en Tarragona, está situada estratégicamente, equidistante entre los almacenes que Grupo Hefame tiene en Castelbisbal y Valencia. La inversión realizada por la cooperativa para inaugurar su nuevo almacén de Tortosa, en cifras ha ascendido a dos millones de euros. Estas nuevas instalaciones han surgido de la necesidad en el ...

Tortosa, en Tarragona, está situada estratégicamente, equidistante entre los almacenes que Grupo Hefame tiene en Castelbisbal y Valencia. La inversión realizada por la cooperativa para inaugurar su nuevo almacén de Tortosa, en cifras ha ascendido a dos millones de euros. Estas nuevas instalaciones han surgido de la necesidad en el cumplimiento de dos de los ejes principales del plan estratégico del Grupo para los próximos años: por un lado, mejorar el servicio actual a sus farmacias de la zona de su área de influencia, que cubre todo el arco Mediterráneo y Albacete y, por otro lado, seguir creciendo de manera sostenible.

El motivo de esta nueva inversión, como explicó Carlos Coves, presidente de la cooperativa, en la inauguración es ofrecer un "servicio de excelencia" a sus farmacias. "Estas nuevas instalaciones nos dan la oportunidad de mejorar el servicio de mediodía, tan importante para los farmacéuticos", dijo. Por su parte, Javier López, director general del Grupo Hefame, aseguró durante su presentación que están "muy optimistas" y que esperan llegar a la cifra de los 1.300 millones de facturación para este año.

Grupo Hefame espera que esta operación pueda contribuir a seguir aumentando su cuota, tras el máximo histórico del 10,87% registrado en el mes de agosto. En la actualidad, se encuentra entre las tres primeras empresas en el ranking de las empresas de distribución farmacéutica de España. Fuentes oficiales de la misma destacan que es, además, "la distribuidora que, tomando como referencia los datos del mes de agosto de 2017-, más crece de todo el sector desde el punto de vista porcentual". Hoy por hoy, la empresa cuenta con más de 1.000 empleados que trabajan y ofrece servicios a 6.000 farmacias, con cerca de 25.000 pedidos diarios. Esto es posible gracias a la gran infraestructura actual, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y ahora Tortosa.

Al acto de inauguración; asistieron importantes cargos como Salvador Cassany Pou, responsable del Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, y Francesc Vicent Nicolau, responsable de la Unidad de Atención al Usuario de la Región Sanitaria de las Terres de L´Ebre. Otras personalidades destacadas que quisieron acompañar a la directiva de Hefame en la puesta en marcha de su nuevo centro fueron Sergio Marco Peiró, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón; Toni Veciana Nogés, vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona, y Elia Esteve Seró, miembro de la Junta de Gobierno de dicha institución. El acto contó también con la presencia de cargos de instituciones locales  como Emili Lehmani Molés, teniente alcalde y concejal de Nuevas Tecnologías, Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Tortosa; Victor Ferrando i Sabaté, alcalde de Jesús, y Eva Marro, regidora de Promoción Económica y Comercio de dicha localidad.

 

De izquierda a derecha: Toni Veciana Nogués, Sergio Marco Peiró, Eva Marro Colomé, Natividad Godayol Murillo, Carlos Coves López, Salvador Cassany Pou, Victor Ferrando i Sabaté, Emili Lehmani Molés y Elia Esteve Seró.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts