Fedefarma inaugura su Programa de Formación Continuada en Valencia y Castellón

En total, fedefarma ha programado en su propuesta para este año 30 cursos, que incluirán temáticas como los mecanismos de las arritmias, las infecciones de transmisión sexual, manejo y tratamiento de la piel atópica, el papel del farmacéutico en trastornos de la conducta alimentaria, entre otros. 

30/09/2017

Fedefarma inauguró el pasado jueves la 30ª edición del Programa de Formación Continuada (PFC) para farmacéuticos de Valencia y Castellón. En un acto inaugural conjunto de los programas de Valencia y Castellón, esta edición arrancó con la sesión No sólo vencer la infertilidad, sino tener un niño sano en casa, ...

Fedefarma inauguró el pasado jueves la 30ª edición del Programa de Formación Continuada (PFC) para farmacéuticos de Valencia y Castellón. En un acto inaugural conjunto de los programas de Valencia y Castellón, esta edición arrancó con la sesión No sólo vencer la infertilidad, sino tener un niño sano en casa, ofrecida por Carlos Simón Vallés, catedrático de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Valencia y director Científico de Igenomix. El objetivo de la misma era abordar los avances en medicina reproductiva orientados a mejorar la eficiencia de los tratamientos de reproducción asistida de los pacientes infértiles y confirmar que los niños son genética y cromosómicamente normales.

Juan Carlos Moltó, decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia, fue el encargado de realizar la apertura del curso 2017-2018. Destacó la calidad de la formación para fortalecer la posición del farmacéutico impulsada por Fedefarma. Posteriormente, Manuel Cortés, miembro del Consejo Rector de Fedefarma, presentó el acto resaltando el valor de la asistencia al PFC de todos los farmacéuticos que quieren seguir con su formación.

Por su parte, Elisenda Casals, directora de la Sección Científica de la cooperativa y miembro del Consejo Rector, clausuró el acto subrayando la importancia de la formación continuada, la cual refuerza la práctica profesional del farmacéutico. En este sentido, señaló el sólido compromiso de la cooperativa con sus socios y su decidida apuesta por la formación como herramienta que permite mantener la excelencia en el servicio que ofrecen. Una apuesta, materializada en el PFC, que ha llegado en la presente edición a los 30 años en Valencia y Castellón gracias a la implicación de todos los farmacéuticos asistentes, como indicó Casals.

Para esta edición, el PFC vuelve a contar con un programa específico para Valencia y otro para Castellón, así como con dos programas específicos, uno destinado a farmacéuticos y otro para técnicos y auxiliares de farmacia, facilitando así la formación de todo el equipo de la farmacia. En total, fedefarma ha programado en su propuesta para este curso 30 cursos, que incluirán temáticas como los mecanismos de las arritmias, las infecciones de transmisión sexual, manejo y tratamiento de la piel atópica, el papel del farmacéutico en trastornos de la conducta alimentaria, entre otros. 

Asimismo, el próximo 5 de octubre Javier Milara, farmacéutico hospitalario y profesor asociado de la Universidad Jaime I, iniciará las sesiones del PFC farmacéuticos de Alicante en una sesión sobre epigenética. Por otro lado, el 3 de octubre arrancará el PFC para farmacéuticos en Cataluña con una sesión dedicada a la suplementación deportiva y la farmacia, con el objetivo de incidir en el asesoramiento de forma segura y eficaz en relación a los suplementos deportivos a cada paciente. Esta sesión será impartida por Carla Escuder, licenciada en Farmacia y diplomada en Nutrición Humana y Dietética.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts