publicidad

Farmacia Comunitaria    Legislación Farmacéutica   

espana-a-la-cabeza-d

 En cuanto al número de farmacéuticos ejercientes por 100.000 habitantes, España se sitúa en el quinto lugar, tras Japón, Finlandia, Bélgica e Irlanda.

Según la OCDE y como recoge FEFE en su último Observatorio del Medicamento, España se sitúa en la primera posición en número de farmacias por 100.000 habitantes con 47,3 farmacias, mientras la media de la OCDE está en 25,1. En cuanto al número de farmacéuticos ejercientes por 100.000 habitantes, España se sitúa en el quinto lugar, tras Japón, Finlandia, Bélgica e Irlanda. Estos datos animan a contener la apertura de nuevas farmacias, ya que se puede afirmar que el número de farmacias en España resulta excesivamente alto en comparación con otros países, mientras que la alta cifra de farmacéuticos ejercientes es un signo del vigor de la profesión farmacéutica y los servicios que ofrece a la sociedad.


Seguir leyendo...
publicidad

publicidad
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.