Todo a punto para el primer congreso de profesionales de la farmacia nacido de las redes sociales

Los días 6 y 7 de octubre se reunirán en Granada más de 600 profesionales del mundo de la farmacia en el primer congreso farmacéutico 2.0.

04/10/2017

Los días 6 y 7 de octubre se reunirán en el Colegio Mayor Cardenal Cisneros de Granada más de 600 profesionales del mundo de la farmacia en el primer congreso farmacéutico 2.0, un congreso novedoso, nacido a partir del grupo de Facebook "Anécdotas en la Farmacia" creado por el Farmacéutico ...

Los días 6 y 7 de octubre se reunirán en el Colegio Mayor Cardenal Cisneros de Granada más de 600 profesionales del mundo de la farmacia en el primer congreso farmacéutico 2.0, un congreso novedoso, nacido a partir del grupo de Facebook "Anécdotas en la Farmacia" creado por el Farmacéutico del Año 2016, Baltasar Pons.

Es un congreso sin ánimo de lucro y muy asequible donde, aparte de compartir conocimientos y experiencias profesionales, también primarán las relaciones entre los diferentes profesionales del sector farmacéutico. Se podrá seguir en redes sociales a través del hashtag #GRDjuntossomosmas y habrá representación de congresistas de las 17 Comunidades Autónomas, además de Ceuta y asistentes internacionales (de Marruecos, Guatemala, etc.).

El Congreso contará con las conferencias motivacionales de Emilio Duró y Guillermo Martín (@Farmaenfurecida) y reunirá como ponentes a algunos de los farmacéuticos líderes en este momento en nuestro país a lo largo de tres mesas redondas y cuatro ponencias que versarán sobre Comunicación Online, Implantación de Servicios y Continuidad Asistencial, Avances en Dermofarmacia, Primeros Auxilios, Aromaterapia Científica, Comunicación y Marketing. Ha sido reconocido como de interés científico-sanitario por la Junta de Andalucía y pendiente de recibir la acreditación de la Comisión de Formación continuada.

Para la inauguración, ha confirmado su presencia, el Ilmo. Sr. D. Jesús Aguilar Santamaría, Presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, y entre organización y ponentes contarán con: Sebastián Martínez (Presidente del Comité Organizador), Baltasar Pons (Presidente del Comité Científico), Fernando Ribot, Clara Ferrer, Matilde García, Antonio Rodríguez, José Manuel Taboada, Jesús Hernández, Susana Gregorio, Pilar Barral, María José Cachafeiro, Marián García, Gema Herrerías, Inma Riu, Isabel Marín, Miguel Ángel Calleja, Laura Gandía, José Enrique Alba, Juan Casas y María Rivera.

Además, se contará con la presencia de Boticoco, que se prestará a hacerse selfies y fotografías con todos los compañeros solidarios que quieran echar una mano a Farmamundi.

Los primeros apoyos a la puesta en marcha del congreso se recibieron desde Audiofarma, Helpme2.0 Pharmacias (Heel España) y Pranarom, a los que posteriormente se han unido otros laboratorios como Cinfa, Mylan, Isdin, Stada, Teva, Almirall, Arkopharma, IFC, Avene, Ratiopharm, Acofarma, Fresinus Kabi, Radarhealth, Qualigen, Tecnimede y las distribuidoras Alliance Healthcare, Hefame y Cofares.

La idea de organizar un evento a nivel nacional para compartir conocimientos y experiencias con todos los profesionales del sector surge al ver que muchos de los miembros del grupo comienzan a organizar encuentros por zonas geográficas (Valencia, Madrid, Galicia…) para desvirtualizarse y crear más vínculo con los compañeros. Fernando Ribot, el administrador más activo del grupo, planteó la idea en el mismo, y fue tal la respuesta positiva, que se empezó a organizar el 1er Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia, incluyendo en la organización al creador del grupo Baltasar Pons y al resto de los miembros de los comités organizador y científico.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts