FarmaQuatrium aproxima a la figura del Pharmacy Manager

Masterclass de FarmaQuatrium en Barcelona sobre los nuevos métodos de trabajo en farmacias. Muestra conocimientos, habilidades y destrezas para implementar nuevas formas de trabajo y procesos en sus farmacias.

06/10/2017

Sacarle el máximo rendimiento a una farmacia no es fácil, pero los expertos de FarmaQuatrium, empresa especializada en el área de gestión integral y compraventa de farmacias, enseñaron todas las claves para avanzar en el negocio en la masterclass Lean Pharmacy y nuevas formas de trabajo en farmacia, impartida este ...

Sacarle el máximo rendimiento a una farmacia no es fácil, pero los expertos de FarmaQuatrium, empresa especializada en el área de gestión integral y compraventa de farmacias, enseñaron todas las claves para avanzar en el negocio en la masterclass Lean Pharmacy y nuevas formas de trabajo en farmacia, impartida este jueves en Barcelona por Javier Roig, director de Art Pharmaceutical Business Strategies. Como la gallega FarmaQuatrium, perteneciente al Grupo Quatrium, orienta con esta iniciativa a los profesionales del sector en Cataluña, donde la firma cuenta con delegación en Barcelona, mostrándoles las líneas maestras de conocimientos, habilidades y destrezas para implementar nuevas formas de trabajo y procesos en sus negocios.

La masterclass contó con la presencia de farmacéuticos y técnicos en Farmacia, con interés en convertirse en personal especializado con un abanico de habilidades altamente demandadas por el sector, y de profesionales sanitarios con inquietudes en desarrollar una especialización superior dentro de la Oficina de Farmacia. En este sentido, se hizo una aproximación a la figura del Pharmacy Manager, un nuevo perfil, ya existente en otros países de la UE, que está centrado en la atención, gestión y optimización de la farmacia.

El equipo de FarmaQuatrium transmitió a los asistentes la necesidad de "analizar la farmacia internamente y desde el punto de venta, para que así podamos proyectar de una forma ordenada y homogénea la gestión entre todo el equipo de ventas". Además, se abordaron mejoras en materia de gestión interna, con la implantación de herramientas de gestión y control "en la nube", con la creación de protocolos específicos de trabajo "donde todos tengamos claro la misión, visión y objetivos que se quieren transmitir desde la Oficina de Farmacia".

Esta conferencia se enmarca en un ciclo formativo de masterclass organizado por FarmaQuatrium que, bajo el título Cómo sacar el máximo rendimiento a tu farmacia abarca cinco temáticas que se desarrollan en colaboración con Art Pharmaceutical Business Strategies, y que se están impartiendo en las diez delegaciones de FarmaQuatrium: Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia, Málaga, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria y Extremadura.

Gestiones avanzadas de aprovisionamiento; Gestión y rotación del surtido; Elaboración de presupuestos y la rentabilidad como punto de equilibrio e Introducción al Pharmacy Manager: programa intensivo en gestión integral, venta activa y atención al cliente. El programa de cinco masterclass se completa con las estas actividades formativas. El objetivo del ciclo, según Fernando Pais, director general de Grupo Quatrium, es "ayudar al farmacéutico en la labor de analizar la farmacia internamente y desde el punto de venta, para que así puedan proyectar de una forma ordenada y homogénea la gestión entre todo el equipo de ventas, teniendo siempre claros los objetivos y visión que se quiere transmitir desde la oficina".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts