publicidad

Legislación Farmacéutica   

la-hepatitis-c-vuelv

Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo han debatido esta mañana sobre el problema de los altos precios de los medicamentos, poniendo como ejemplo la crisis de financiación que supuso la llegada de los nuevos antivirales de acción directa con efecto curativo en Hepatitis C.

La eurodiputada y responsable de la Oficina Europea en España, María Andrés, destacó este viernes, 6 de octubre, la importancia del movimiento de pacientes con Hepatitis C, al haber llevado a la actualidad política y social el alto precio de los medicamentos, de forma que estos quedan muchas veces fuera del alcance de los ciudadanos. Además de pedir al Parlamento Europeo que se logre un acuerdo con la industria farmacéutica para evitar la falta de acceso y que se retome la directiva europea de transparencia para los precios y las condiciones de reembolso de los medicamentos. Dado que hay una opacidad que también resaltó el presidente en Madrid de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Adolfo García, para quien los laboratorios deberían hacer una propuesta de precio adecuada a la autoridad sanitaria, para cada nuevo medicamento, y sin que haya luego negociaciones encubiertas o las compañías tengan una posición dominante en las decisiones.

Seguir leyendo...
publicidad

publicidad
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.