El Congreso Solidario de Atención Farmacéutica escoge al "Proyecto Candela" del Sant Joan de Déu

La Fundación dona el 1% de la cuota de inscripción a dicho proyecto.

10/10/2017

El Congreso Solidario es una iniciativa que nació en el IX Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, celebrado en Toledo del 15 al 17 de octubre de 2015, con la carrera solidaria que tuvo lugar el sábado 17 de octubre. Ese día la farmacia española y Toledo corrieron por la salud: ...

El Congreso Solidario es una iniciativa que nació en el IX Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, celebrado en Toledo del 15 al 17 de octubre de 2015, con la carrera solidaria que tuvo lugar el sábado 17 de octubre. Ese día la farmacia española y Toledo corrieron por la salud: por la suya propia y por la de los demás, pues la Carrera por la Salud destinó su recaudación a la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras (FSF).

En este X Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, se solidariza con el "Proyecto Candela", cuyo objetivo es "apoyar la investigación del Cáncer infantil en el Hospital de San Juan de Dios en Barcelona", porque ayudar a los pacientes es el objetivo final de la "Continuidad Asistencial", lema del congreso.

La Fundación Pharmaceutical Care nació para apoyar la investigación y la formación en el campo de la farmacia asistencial. "Y estamos comprometidos en fomentar que los farmacéuticos estemos cada vez más cerca de los pacientes, porque nuestro principal centro de atención no son los medicamentos sino las personas que los utilizan. Por eso, porque queremos estar cerca de los pacientes que precisan de nuevos medicamentos apoyamos el proyecto candela que nace de una bonita historia de amistad y solidaridad".

La historia empieza con Candela, una niña ingresada en el hospital Sant Joan de Déu por leucemia, que para llenar las largas horas en el hospital, una voluntaria le enseñó a hacer pulseras con hilos de colores. Mariona y Daniela, dos amigas suyas, tuvieron la idea de llamarlas CANDELAS, montar una parada con las pulseras y recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. La respuesta fue tan solidaria que pronto se implicaron en la producción amigos y familiares, mientras Candela iba formando una nueva familia con sus compañeros de la 8ª planta, "LOS CHIPIRONES".

Niños de diferentes edades pero con una realidad común, que los hace especiales, muy especiales y que encontraron en estas pulseras una forma de pasar tantos ingresos y horas en el hospital de día, pensando que su trabajo podía ayudar a otros niños que en el futuro padecieran cáncer.

A día de hoy muchas familias de la 8ªplanta Onco-hematologia, en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues del Llobregat, recaudan fondos para su laboratorio, convencidos de que en la investigación está el futuro de sus hijos y de tantos niños como ellos.

La Fundación Pharmaceutical Care España contribuye al proyecto Candela con el 1% de la cuota de inscripción de los congresistas. La tesorera de la asociación, Silvia Rearte, hace entrega a la presidenta de la Fundación, Mercè Martí del documento acreditativo de dicha donación.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts