publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica   

robotizar-la-farmaci

La Farmacia Miralles en Astillero (Cantabria) pasó de tener un local de 20 m2, techos bajos y difícil accesibilidad a uno de 200 m2 abierto y luminoso, robotizado, que les permitió sacar a la luz la antigua Farmacia Cagigal de Villaverde de Pontones, del siglo XIX.

Fue en el año 2014 cuando buscaron y encontraron la posibilidad de unir el local en el que estaban con el contiguo, tal y como nos cuenta el farmacéutico Jaime Rodríguez Miralles, quien regenta la botica con su mujer, Juana Asfour Diego. "La farmacia antigua contiene una interesante colección de utensilios de la época, como balanzas de precisión, granatarios, morteros, orzas, filtros, aparatos para elaboración de jarabes, píldoras, grageas y pomadas, albarelos, primeros específicos que se pusieron a la venta y otros materiales que se fueron adquiriendo a través de los años por sus sucesores farmacéuticos". En su proyecto estaba reflejada la historia, y querían dejar visible la farmacia museo, su pasado, de dónde vienen, y unirlo con el futuro al que se dirigen, "un espacio adecuado a las necesidades actuales y a las nuestras propias, donde se ha estudiado cada detalle por nimio que pudiera resultar. La suma de todos esos detalles es quizá lo que la hace diferente", sostiene el farmacéutico.


Seguir leyendo...
publicidad

publicidad
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.