Medicines for Europe ya tiene nuevo presidente

Marc-Alexander Mahl se hace cargo de la Presidencia de Medicamentos para Europa en sustitución de Jacek Glinka.

11/10/2017

El recién elegido Presidente de Medicines for Europe (Medicamentos para Europa), Marc-Alexander Mahl, ha lanzado la campaña "Acceso a los Medicamentos: Mejor Cuidado para Más Pacientes", que insta a los ministros de salud a adoptar de lleno los medicamentos genéricos, biosimilares y de valor añadido para mejorar la sostenibilidad de ...

El recién elegido Presidente de Medicines for Europe (Medicamentos para Europa), Marc-Alexander Mahl, ha lanzado la campaña "Acceso a los Medicamentos: Mejor Cuidado para Más Pacientes", que insta a los ministros de salud a adoptar de lleno los medicamentos genéricos, biosimilares y de valor añadido para mejorar la sostenibilidad de la asistencia sanitaria en los sistemas en toda Europa.

Mahl asume la Presidencia de la patronal europea de la industria del genérico, biosimilar y medicamentos de valor añadido durante 2 años. Como Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Medicamentos Genéricos en Fresenius Kabi, Marc-Alexander Mahl presidió el Sector Hospitalario de Medicines for Europe. Médico de formación, completó su especialización en medicina transfusional y banca en 2001, año en el que también se incorporó a Fresenius Kabi. También tiene un Executive MBA de INSEAD.

En Varsovia, Marc-Alexander Mahl explicó: "La sanidad europea está bajo restricción financiera con muchos pacientes que luchan por acceder a los tratamientos. El aumento del coste total de la asistencia sanitaria obligará a los responsables políticos a tomar decisiones difíciles e impopulares sobre la mejor manera de asignar los recursos. Sin embargo, existe una forma muy simple y obvia de garantizar el acceso a la gestión de los presupuestos sanitarios:  promover el uso de medicamentos genéricos, biosimilares y de valor añadido por parte de pacientes, profesionales médicos y farmacéuticos".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts