Farmacéuticos asturianos abordan la estrategia nutricional en edad infantil y adulta

El objetivo de la formación del COFAS fue dar unos conocimientos básicos sobre Nutrición, lo que es una adecuada y completa nutrición.

13/10/2017

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana, COFAS, organizó el pasado jueves 28 de septiembre, en colaboración con laboratorio Abbott el curso Estrategia Nutricional en edad infantil y adulta que fue impartido por Laura Riesco, graduada en Nutrición Humana y Dietética y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos El objetivo de esta ...

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana, COFAS, organizó el pasado jueves 28 de septiembre, en colaboración con laboratorio Abbott el curso Estrategia Nutricional en edad infantil y adulta que fue impartido por Laura Riesco, graduada en Nutrición Humana y Dietética y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

El objetivo de esta formación fue dar unos conocimientos básicos sobre Nutrición, lo que es una adecuada y completa nutrición, cuáles son los nutrientes que son clave para conseguirlo, en qué proporción, cómo debemos incorporarlos de la dieta y cómo hacemos el proceso de digestión y absorción de los mismos. La ponente dio importancia a la etapa infantil y explicó qué requerimientos nutricionales se tienen. En la etapa adulta hizo especial hincapié en la adecuada salud muscular para preservar un estado nutricional óptimo y prevenir complicaciones asociadas a carencias nutricionales.

Laura Riesco indicó que el 70% del crecimiento de un individuo "se produce en los 10 primeros años de vida, por ello, es fundamental, cubrir adecuadamente desde la nutrición todas las necesidades del organismo en su etapa máxima de crecimiento y desarrollo. En la edad adulta y sobre todo, en las situaciones de mayor demanda, hay que proveer al organismo de aquellos nutrientes que aseguran una correcta recuperación nutricional, funcional y de calidad de vida".

Recordó que los complementos nutricionales "son una ayuda para cubrir carencias nutricionales desde la etapa infantil con fórmulas que contienen todos los nutrientes necesarios. En la edad adulta podemos contribuir preservando la masa muscular del individuo, mejorando vitalidad, fuerza y cubriendo posibles carencias de ingestas insuficientes o mal diseñadas".

En este proceso, la farmacia desempeña un rol muy importante, ya que suele ser el lugar de confianza para el consumidor en solicitar consejos, entre ellos el nutricional. De ahí la importancia de que todo el equipo de la farmacia esté formado y alineado a la hora de aconsejar al cliente lo mejor según sus necesidades, solventar todas sus dudas en cuanto a obtener un estado nutricional adecuado y óptimo según las necesidades de cada individuo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts