Fedefarma pone en marcha a la 31ª edición del PFC en Cataluña

Lo hizo con una sesión dedicada a “Suplementación deportiva y farmacia”.

16/10/2017

Fedefarma dio inicio el pasado martes 10 de octubre a la 31ª edición del Programa de Formación Continuada en Cataluña. La sesión inaugural, destinada a farmacéuticos, corrió a cargo de Carla Escuder, licenciada en Farmacia y diplomada en Nutrición Humana y Dietética, quién abordó "Suplementación deportiva y farmacia", con el ...

Fedefarma dio inicio el pasado martes 10 de octubre a la 31ª edición del Programa de Formación Continuada en Cataluña. La sesión inaugural, destinada a farmacéuticos, corrió a cargo de Carla Escuder, licenciada en Farmacia y diplomada en Nutrición Humana y Dietética, quién abordó "Suplementación deportiva y farmacia", con el objetivo de profundizar en los diferentes tipos de suplementos y aprender a asesorar de forma segura y eficaz sobre suplementación deportiva a los clientes / pacientes de la farmacia.

El Presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch, fue el encargado de inaugurar este curso, quien agradeció una edición más, la presencia y el apoyo de los socios a esta iniciativa. Asimismo, explicó que el PFC aglutina elementos muy propios de la cooperativa, proporcionando una jornada profesional formativa, así como un espacio de encuentro como colectivo.

El Presidente destacó nuevamente el compromiso de la cooperativa con la formación, y señaló que la formación impulsada por fedefarma no solo proporciona un beneficio personal que revierte en la oficina de farmacia, sino que facilita elementos de mejora de la calidad en la prestación de la asistencia sanitaria que se ofrece desde las farmacias a la población.

Por otra parte, la Directora de la Sección Científica, Elisenda Casals, también quiso agradecer el apoyo de los socios a la apuesta formativa de fedefarma, al tiempo que adelantó que, una vez más, la cooperativa propone un curso cargado de contenidos, con una oferta enriquecedora y ponentes de primer nivel.

De este modo, tras suplementación deportiva, los avances y tratamientos de la fibromialgia, actualización del cáncer de mama, el hígado graso, infertilidad, la psoriasis, trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes y la salud sexual de la mujer son el resto de temas que se tratarán en el PFC del presente curso. Nuevamente la iniciativa se plantea con programaciones diferenciadas, una para farmacéuticos y otra para técnicos y auxiliares, de manera que se da cobertura a todas las necesidades formativas y ayudando al desarrollo profesional de todo el equipo de la farmacia.

Por otro lado, el pasado 28 de septiembre comenzó en el Programa de Formación Continuada destinado a farmacéuticos de Valencia y Castellón, en una sesión conjunta ofrecida por Carlos Simón Vallés, Catedrático de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Valencia y Director Científico de Igenomix, bajo el título "No solo vencer la infertilidad, sino tener un niño sano en casa". Por su parte, el PFC farmacéuticos de Alicante arrancó el pasado 5 de octubre de la mano de Javier Milara, farmacéutico hospitalario y profesor asociado de la Universidad Jaime I, en una sesión sobre epigenética.

La formación clave para los profesionales de las oficinas de farmacia 

La sesión inaugural se enmarca, como todo el PFC y el resto de cursos impulsados por la cooperativa, en el convencimiento de esta en considerar la formación un elemento clave para los profesionales de las oficinas de farmacia. Y es que la formación continua del farmacéutico responde a las exigencias de su rol sanitario clave y es un ejercicio de responsabilidad frente a la sociedad. Es en este contexto que fedefarma impulsa un año más el PFC, una formación de calidad y actualizada que conserva y fomenta la profesionalidad de todos los socios y sus equipos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts