Investigadores del Clínic de Barcelona desarrollan una nueva vacuna contra el sida

Reduce en un 90% la carga del virus VIH y supone un avance para poder controlar la enfermedad sin depender de los fármacos antirretrovirales de por vida, como hasta ahora

03/01/2013

Un grupo de investigadores del Hospital Clínic de Barcelona ha desarrollado una vacuna contra el sida que reduce en un 90 % la carga del virus VIH, lo que se traduce en un gran avance para poder controlar la enfermedad sin depender de los fármacos antirretrovirales de por vida, como ...

Un grupo de investigadores del Hospital Clínic de Barcelona ha desarrollado una vacuna contra el sida que reduce en un 90 % la carga del virus VIH, lo que se traduce en un gran avance para poder controlar la enfermedad sin depender de los fármacos antirretrovirales de por vida, como ha sucedido hasta hoy.

 

La vacuna terapéutica que han descubierto en el Clínic es la que ha obtenido una mejor respuesta virológica hasta la fecha, pero sólo logra el control del virus de manera temporal, por un máximo de doce meses, de manera que en los próximos cuatro años este grupo de investigadores trabajará para combinarla con otras estrategias.

 

"Esta vacuna es un paso muy significativo", ha asegurado el jefe de Enfermedades Infecciosas del Clínic, Josep Maria Gatell. "En el sida hablamos de blanco o negro, tenemos que lograr la curación funcional como paso hacia la erradicación", añadió.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts