Phidinut y Actibios organizan una Jornada de Formación gratuita sobre el ojo seco y la salud ocular

Tendrá lugar el próximo 19 de octubre en la Sede de Actibios en Barcelona.

16/10/2017

El "ojo seco" es un término general que se aplica a todas aquellas circunstancias en las que existe una mala lubricación del ojo, afectando a los párpados, a la película lagrimal a la conjuntiva y a la córnea, conjunto denominado superficie ocular. El término engloba situaciones de baja cantidad de ...

El "ojo seco" es un término general que se aplica a todas aquellas circunstancias en las que existe una mala lubricación del ojo, afectando a los párpados, a la película lagrimal a la conjuntiva y a la córnea, conjunto denominado superficie ocular. El término engloba situaciones de baja cantidad de lágrima, mala calidad, o bien exceso de evaporación de la misma.

Es una de las causas más frecuentes de consulta al oftalmólogo por las molestias que provoca. Factores que influyen en su aparición son edad, la menopausia tabaquismo cirugía refractiva como LASIK o medicamentos ansiolíticos, antidepresivos, antihistamínicos o anticonceptivos, entre otros.

En esta formación de Phidinut y Actibius, se explicará cómo tratar el Síndrome del ojo seco por vía oral y como ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Impartirá la formación el Doctor Sergio Eguiza Rubi, Oftalmólogo Formación especial en Córnea y Cirugía Refractiva, IMO, Barcelona.

Tendrá lugar el próximo 19 de octubre en la Sede de Actibios en Barcelona (calle Juli Galve Brusson, 81-91, Badalona), a partir de las 14:30.

Imprescindible confirmación de asistencia. Una vez realizada su solicitud de inscripción recibirá un email de confirmación. Las plazas son limitadas al atoro de la sala y se otorgan por orden de recepción de solicitudes.

Más información e inscripciones: formaciones@actibios.com

Es una formación gratuita reservada a profesionales de la salud.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts