El mundo online en el sector farma

Para el sector farmacéutico el mundo online sigue siendo una oportunidad tanto en la mejora de la presencia digital como en el desarrollo de ecommerces.

20/10/2017

Año a año la presencia digital de los diferentes agentes que participan en el sector salud va aumentando notablemente. En el pasado barómetro 2016 preguntamos a farmacias y laboratorios sobre su presencia en redes sociales, un canal de referencia entre los consumidores de sus productos. En las farmacias continúa existiendo un ...

Año a año la presencia digital de los diferentes agentes que participan en el sector salud va aumentando notablemente. En el pasado barómetro 2016 preguntamos a farmacias y laboratorios sobre su presencia en redes sociales, un canal de referencia entre los consumidores de sus productos.

En las farmacias continúa existiendo un número importante que no está presente en ninguna red social (el 35%). Las que están presentes en redes sociales, saben cuál es la red líder donde están sus clientes, facebook, el 58% de las farmacias tienen un perfil en facebook. Destaca que entre las farmacias grandes son un 77% de las farmacias las que tienen presencia en esta red, en general las farmacias grandes son las que mayor presencia tienen en las redes sociales. Por lo tanto en la farmacia, la red de referencia es facebook (58%) seguida con bastante diferencia por Google+ (23%) y Twitter (21%).

Actualmente en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) son 434 las farmacias registradas para la venta a distancia a través de internet de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, tan sólo un 2% del total de las farmacias activas en España. Sin embargo, entre los participantes de nuestro barómetro en 2016, un 14% declaraba tener tienda online en su farmacia, aunque el volumen de ventas en la tienda online respecto a la facturación total en el 81% de los casos representaba menos del 1%.

Este año hemos incluido algunas cuestiones para saber más detalladamente cómo está influyendo la transformación digital en la farmacia y analizar la situación actual.

¡Participa en el Barómetro IM Farmacias & Shoppertec 2017 y entra en el sorteo de tres Apple Watch Serie 3!

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts