El COFBI ofrece gratuitamente un servicio de medición de la tensión en "Nagusi"

El Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia lleva a “Nagusi” su compromiso con las personas mayores.

23/10/2017

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia – COFBI estuvo presente en la feria Nagusi, por quinto año consecutivo, para hacer visible su compromiso con las personas mayores. El stand, atendido por tres farmacéuticas, ofreció información sobre servicios especializados como el SPD (Servicio Personalizado de Dosificación), que convierten a la ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia – COFBI estuvo presente en la feria Nagusi, por quinto año consecutivo, para hacer visible su compromiso con las personas mayores. El stand, atendido por tres farmacéuticas, ofreció información sobre servicios especializados como el SPD (Servicio Personalizado de Dosificación), que convierten a la red de Farmacias de Bizkaia en un agente de salud pionero en la atención a mayores.

Las personas que se acercaron al stand del COFBI durante la celebración de Nagusi pudieron tomarse la tensión de manera gratuita y obtener un recuerdo muy especial en el "photocall" de vida saludable. Se trata de un escenario decorado con personajes en actitud deportiva, en el que los interesados pueden "integrarse".

También se realizó un estudio observacional transversal en el que pudieron participar todas las personas mayores hipertensas que acudieron al stand. Los resultados de dicho estudio se expondrán en el próximo Congreso Nacional Farmacéutico.

El punto de información del COFBI en Nagusi se ha consolidado como uno de los stands más visitados de la feria. El año pasado, más de 1.000 personas se acercaron a este espacio de salud, atendido por profesionales de la farmacia con experiencia en el trato a personas mayores. El objetivo del COFBI es acercar a este colectivo el catálogo de servicios especializados de las farmacias, que abarca gran parte de sus necesidades médicas y las convierte en el agente de salud de referencia para ellas, por cercanía, proximidad y accesibilidad.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts