Peptan: Péptidos de colágeno para un estilo de vida saludable

Un mundo de beneficios para la salud ósea y articular.

25/10/2017

Los huesos son tejidos vivos sujetos a un proceso continuo de regeneración necesario e importante para mantener su equilibrio garantizando una densidad óptima de la masa ósea y evitando fracturas a lo largo de nuestras vidas. El colágeno es responsable de la fortaleza y flexibilidad ósea proporcionando el marco orgánico ...

Los huesos son tejidos vivos sujetos a un proceso continuo de regeneración necesario e importante para mantener su equilibrio garantizando una densidad óptima de la masa ósea y evitando fracturas a lo largo de nuestras vidas. El colágeno es responsable de la fortaleza y flexibilidad ósea proporcionando el marco orgánico en el hueso sobre el cual se depositan los minerales que favorecen la fortaleza de los mismos.

El calcio, la vitamina D y las proteínas son nutrientes esenciales para la salud ósea. El colágeno resulta esencial para mejorar la flexibilidad ósea. Como proteína pura, los péptidos de colágeno Peptan colaboran con el calcio y la vitamina D para reforzar la salud ósea tan necesaria para un estilo de vida saludable.

En una encuesta realizada por el Council for Responsible Nutrition (Consejo para una nutrición responsable) de EE. UU., se descubrió que el 29 % de los encuestados toman complementos alimenticios para mejorar su salud ósea, un 36 % de los cuales tenían una edad superior a 55 años. El público más joven también intenta proteger sus huesos de manera preventiva: la encuesta señalaba que el 17 % de los encuestados tenía una edad comprendida entre los 18 y los 34 años y un 31 % entre 35 y 54.

Peptan, la marca de péptidos de colágeno líder en el mundo

Peptan es la marca de péptidos de colágeno líder en el mundo, supone una excelente solución de nutrición para los huesos y articulaciones. Los péptidos de colágeno como Peptan tienen un perfil de aminoácidos único, contienen elevados niveles de aminoácidos como glicina, hidroxiprolina, prolina, alanina y arginina, que ofrecen propiedades específicas que no se encuentran en otras fuentes de proteínas. Los péptidos de colágeno activos están ganando popularidad rápidamente, se pueden utilizar solos o en combinación con otros ingredientes y pueden integrarse fácilmente en alimentos y bebidas funcionales.

Las investigaciones realizadas con Peptan demuestran que los péptidos de colágeno estimulan la producción endógena de colágeno en el tejido óseo, activando los osteoblastos (células de formación ósea) e incrementando la firmeza y el tamaño de los huesos lo que se traduce en una movilidad funcional correcta durante mucho más tiempo.

Beneficios Peptan

  • Mantiene por más tiempo la salud articular reduciendo las molestias y la rigidez
  • Aumenta la producción de colágeno
  • Previene la degeneración del cartílago y articulaciones
  • Mejora la movilidad y funcionalidad de las articulaciones afectadas por inflamación.

Rousselot y Peptan son marcas de Darling Ingredients Inc. Rousselot es el líder mundial en gelatina y péptidos de colágeno*. La amplia gama de péptidos de colágeno de Rousselot se comercializa bajo la marca Peptan. Trabajamos en colaboración con sus clientes en todo el mundo, aportando soluciones de ingredientes innovadores y avanzados fabricados mediante procesos de vanguardia. Ayudamos a nuestros clientes a lograr sus objetivos, permitiéndoles elaborar productos farmacéuticos, alimenticios y nutricionales que inspiren y entusiasmen a los exigentes consumidores actuales.

* Global Industry Analysts, Inc., Gelatin, informe  estratégico global, noviembre de 2016

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts