Ducray revoluciona el cuidado y tratamiento del eczema con la nueva gama Dexyane

La firma ha presentado en Barcelona una nueva gama pensada para el tratamiento, mantenimiento e higiene de los tres tipos de eczemas más frecuentes.

25/10/2017

Los Laboratorios Dermatológicos Ducray han congregado a la prensa especializada en Barcelona para presentar en exclusiva su última novedad. Y no es otra que la gama Dexyane, especialmente indicada para el tratamiento, mantenimiento e higiene de los eczemas. En concreto, se trata de una gama que combate al mismo tiempo ...

Los Laboratorios Dermatológicos Ducray han congregado a la prensa especializada en Barcelona para presentar en exclusiva su última novedad. Y no es otra que la gama Dexyane, especialmente indicada para el tratamiento, mantenimiento e higiene de los eczemas. En concreto, se trata de una gama que combate al mismo tiempo tres tipos de eczema: atópico, de contacto y crónico de las manos.

Manuel López, director de comunicación de Pierre Fabre; José Antonio Garrido, Director Laboratorios Dermatológicos Ducray, Aderma y Pierre Fabre Dermatología; Mary Carmen Muiños, responsable de marketing de Aderma; Mónica Martín, product manager de Ducray; y la especialista dermatóloga Ariadna Ortiz, han sido los encargados de detallar punto a punto lo más destacada de una gama innovadora que aporta, con DexyaneMed, el primer producto sanitario de Ducray para tratar los eczemas atópicos, de contacto y crónico de las manos.

Como se han encargado de recordar, el eczema es una enfermedad de la piel que afecta del 10 al 20% de la población en España. "Todo el mundo puede estar afectado por el eczema. La prevalencia del atópico se ha triplicado en 30 años en los países industrializados. Hoy por hoy, afecta a una cuarta parte de los niños menores de 7 años, sin ir más lejos", afirmaba Garrido.

Así, el eczema puede afectar a los bebés, a los niños y a los adultos. Se manifiesta mediante la aparición de lesiones inflamatorias caracterizadas por rojeces, vesículas, hinchazón, descamación o picor intenso. "Estas lesiones vienen acompañadas de una sequedad de la piel (xerosis). La función barrera cutánea está alterada, lo que provoca una pérdida de agua. Además, la penetración de los alérgenos está favorecida, provocando una estimulación del sistema inmunitario y una inflamación", explicó Ariadna Ortiz. A su vez, los tipos más frecuentes son el atópico, que supone la patología más frecuente en los niños; de contacto, con origen alérgico; y el crónico de las manos, cuyo origen puede ser múltiple "y es uno de los más dolorosos". Amén de sufrirlo, el eczema siempre genera un importante impacto psicológico y una merma de la calidad de vida.

Y en esa tesitura, Ducray apuesta por una solución innovadora que abarca todas las fases del proceso: tratamiento, cuidado e higiene. Y dentro de la nueva gama, destaca sin duda DexyaneMed. Como se encargó de explicar Mónica Martín, se trata de un producto que supone algo más que un simple emoliente. El primer producto sanitario de Ducray para tratar los eczemas atópicos, de contacto y crónico de las manos es el único producto que trata y limita la reaparición de las lesiones de eczemas, siendo totalmente compatible además con el uso de dermocorticoides. "DexyaneMed restaura la barrera cutánea alterada, corrige la sequedad, alivia el picor, protege la piel formando un film semi-oclusivo de superficie y limita la adhesión bacteriana".

DexyaneMed contiene una fórmula única. "La textura en forma de crema gelificada se transforma en un apósito ultra-hidratante, pensado para cara y cuerpo, a utilizar a partir de los 3 meses de edad y hasta la adultez". Este efecto apósito viene dado por la malla polisacárida semi-oclusiva, "y gracias a la misma podemos hablar de un producto sanitario y médico".

Además, lo avalan estudios clínicos según los "stándares" de cualquier fármaco, y se puede usar solo, con dermocorticoides o dándoles relevo. "Los 3 estudios clínicos realizados arrojan luz: una mejora más rápida sobre las lesiones moderadas a severas del atópico (a partir de 3 días y en asociación con los dermocorticoides). Limitan la reaparición de lesiones del eczema también atópico y muestran eficacia usando sólo en el eczema crónico de manos de leve a moderado".

A DexyaneMed le secundan la crema y el bálsamo para restaurar la barrera cutánea y el gel limpiador sobregraso.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts