La revolución `young´ de Novaltia

El II Encuentro Novaltia & Young reúne en Bilbao a más de 120 socios jóvenes con el objetivo de reafirmarse como elemento clave dentro de una de las principales compañías de distribución farmacéutica

26/10/2017

La cooperativa de distribución vasco aragonesa, Novaltia, afianza su foro de trabajo joven en el II Encuentro de Jóvenes Profesionales Farmacéuticos Novaltia & Young. Un movimiento que se iniciaba el pasado año con el objetivo de fomentar la colaboración entre los socios y abordar juntos los retos a futuro. En este ...

La cooperativa de distribución vasco aragonesa, Novaltia, afianza su foro de trabajo joven en el II Encuentro de Jóvenes Profesionales Farmacéuticos Novaltia & Young. Un movimiento que se iniciaba el pasado año con el objetivo de fomentar la colaboración entre los socios y abordar juntos los retos a futuro.

En este foro, al que han acudido 120 jóvenes farmacéuticos y que ha tenido lugar en Bilbao, se han evaluado las diferentes acciones puestas en marcha en la pasada edición. Para ello, se han llevado a cabo varias dinámicas participativas y originales en las que los propios socios han valorado el camino recorrido hasta ahora en las 3 grandes líneas de trabajo definidas: la necesidad de profundizar en el sentimiento de comunidad de la cooperativa, la economía colaborativa como herramienta competitiva y la mejora en la relación con el cliente.

Han sido más de 6 horas de trabajo colaborativo en el que se han abordado dos fases de un proceso de trabajo que se prolongará a lo largo de todo el mes de noviembre. Entre estas fases, ha destacado una original y divertida sesión de `Clowclusiones´, en clave de humor, con la actriz Virginia Imaz. También se ha presentado un dibujo a gran escala de la ilustradora Coco Escribano, en el que se ha plasmado el recorrido que, hasta el momento, ha realizado el movimiento `young´ de Novaltia, además de las nuevas aportaciones resultantes de este encuentro.

De cara al futuro, los jóvenes socios de Novaltia han desarrollado una serie de acciones a llevar a cabo en este próximo año. En total han sido 9 las conclusiones y, entre ellas, destacan la creación de un `Erasmus Novaltia´ que favorezca el intercambio de conocimientos a través de jornadas de visita en diferentes farmacias. El objetivo es compartir experiencias que mejoren el servicio que se oferta a los clientes. Además, los `young´ también han pedido la creación de una consultoría compartida que, a través de Novaltia, ayude a identificar y solucionar problemas. De la misma manera, ven clara la necesidad de cursos formativos en diferentes materias como gestión de equipos, marketing o liderazgo. Por último, la demanda de una mejora en las herramientas de comunicación, como la web puesta en marcha el pasado año (www.novaltiayoung.com) o la creación de un Facebook privado para compartir experiencias.

Las sesiones de trabajo de este II Encuentro de Jóvenes Profesionales Farmacéuticos Novaltia & Young se han llevado a cabo en el Hotel Barceló Nervión y han contado con la colaboración de Acofarma, Cinfa, Cruzfarma, Kern y Ordesa. Sin embargo, la jornada ha finalizado en el área VIP del estadio de San Mamés de Bilbao. Allí, el director general de Novaltia, Fernando Castillo, ha hablado de la importancia de adaptarse a los cambios y a los nuevos tiempos, y ha resaltado la necesidad de que los socios más jóvenes continúen implicándose para "continuar evolucionando juntos y poder hacer frente a los cambios que se sigan presentando". "Novaltia seguirá canalizando las inquietudes y propuestas que se extraigan de estos encuentros", ha asegurado el director general de la cooperativa.

Fernando Castillo también ha querido destacar el ritmo de crecimiento de la distribuidora. Prueba de ello, es la inversión de 10 millones de euros de la cooperativa en la construcción de un nuevo almacén en Bilbao, que contará con la "mejor y más moderna tecnología".

Movimiento Young

En 2016 se llevaba a cabo el I Encuentro de Jóvenes Profesionales Farmacéuticos Novaltia & Young en Pamplona, con el objetivo claro de unir fuerzas para afrontar los retos a futuro a los que se enfrenta el sector. En esta primera toma de contacto, se ponían en marcha un centenar de acciones propuestas por los asistentes y se creaba la web www.novaltiayoung.com, que pretende servir como nexo de unión entre los socios, así como contenedor de sus propuestas y solicitudes.

 

 

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts