El otoño es la época clave para reforzar las defensas

Imunoglukan P4H, de Laboratorios Ordesa, es un complemento alimenticio que ayuda a reforzar las defensas en la edad pediátrica.

08/11/2017

Con el inicio de curso y la llegada del frio, los escolares se convierten en uno de los colectivos más afectados por las infecciones respiratorias. Se calcula que hasta los 5 años un niño suele padecer entre 6 y 8 infecciones al año. La inmadurez del sistema inmunitario durante los primeros ...

Con el inicio de curso y la llegada del frio, los escolares se convierten en uno de los colectivos más afectados por las infecciones respiratorias. Se calcula que hasta los 5 años un niño suele padecer entre 6 y 8 infecciones al año.

La inmadurez del sistema inmunitario durante los primeros años de vida les hacen especialmente vulnerables ante este tipo de patologías. Además, aún no tienen suficientemente adquiridos algunos hábitos de higiene, como lavarse frecuentemente las manos, evitar cambios bruscos de temperatura o ventilar los espacios, que pueden contribuir a mantener a raya las infecciones.

Cuidar la alimentación durante esta época del año, priorizando el consumo de alimentos frescos, especialmente de frutas y verduras nos puede ayudar a reforzar las defensas. En el caso de niños en edad escolar puede ser también beneficiosa la toma de algún complemento alimenticio que incluya en su composición especies vegetales que potencien la activación del sistema inmunológico.

Los betaglucanos, sustancias naturales para reforzar las defensas

Uno de los grupos de sustancias vegetales que se han demostrado eficaces para actuar sobre el funcionamiento del sistema inmunológico son los betaglucanos. Estas sustancias son polisacáridos no digeribles que se encuentran de forma natural en especies vegetales como los cereales, las algas o algunas setas. De hecho, la utilización de betaglucanos procedentes de setas ha sido una práctica habitual en la medicina asiática desde hace siglos.

Para lograr los máximos beneficios de los betaglucanos, no basta con consumirlos en su forma natural en los alimentos, sino que es necesario extraerlos, purificarlos y concentrarlos a partir de las especies vegetales que los contienen.

Imunoglukan P4H de Laboratorios Ordesa es un complemento alimenticio natural que destaca por su formulación a base de betaglucanos, en la cual destaca el polisacárido activo Imunoglukan, que se  extrae de la Pleurotus ostratus, una seta conocida comúnmente como gírgola o falsa seta de cardo. Esta sustancia ha sido investigada desde hace más de 20 años con excelentes resultados.

La composición de Imunoglukan P4H, a base de Imunoglukan y vitamina C, le permite ser eficaz para potenciar el correcto funcionamiento de las defensas naturales a través de la activación de receptores intestinales asociados al sistema inmune.

Este complemento alimenticio está indicado en aquellas circunstancias en las que se requiera reforzar las defensas naturales del organismo. Ayuda a prevenir las infecciones respiratorias como rinitis, faringitis, tos crónica u otitis media. Su uso puede ser recomendable en niños de corta edad que empiezan el colegio o en situaciones de agotamiento o estrés.

Los procesos de extracción y producción de Imunoglukan P4H son exclusivos y están avalados por ensayos clínicos. Se presenta en dos modalidades: suspensión oral, pensada para poder adaptar la dosificación en los niños más pequeños, y cápsulas, la alternativa perfecta para niños de mayor edad o incluso para el resto de la familia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts