"El cuidado del cabello es nuestro ADN, es de lo que estamos hechos"

El modus vivendi de DS Laboratories es el cuidado del cabello, no sólo en su vertiente cosmética sino en aspectos más terapéuticos, encaminados a evitar la caída, estimular el crecimiento y aportar todo lo necesario para mantenerlo fuerte y saludable.

10/11/2017

Es algo que caracteriza su marca, Biotech Dermatology, y que se aprecia en todos y cada uno de los productos de DS Laboratories, que cuentan con la tecnología Nanosome Delivery System, en la que los activos se encapsulan en nanosomas con el fin de llegar más rápidamente y en mayor ...

Es algo que caracteriza su marca, Biotech Dermatology, y que se aprecia en todos y cada uno de los productos de DS Laboratories, que cuentan con la tecnología Nanosome Delivery System, en la que los activos se encapsulan en nanosomas con el fin de llegar más rápidamente y en mayor concentración al lugar de acción, proporcionando una eficacia superior. Biotecnología aplicada al campo de la dermatología, para el desarrollo de dermocosméticos inteligentes.

La filosofía del laboratorio se sustenta en cuatro principios: crear productos con beneficios únicos entre sus competidores, la realización de estudios clínicos doble ciego que sustenten la efectividad, la innovación y el desarrollo siempre por encima del coste, y la aplicación de tecnología de última generación.

Productos

Hablamos con LLuis Adell, country manager de DS Laboratories, quien nos explica en qué consisten sus gamas de producto para el cuidado del cabello. "Debemos diferenciar entre regeneración capilar y cuidado del cabello. Bajo la primera denominación, encuadramos todos aquellos productos cuya principal función es retrasar, reducir y reparar los daños capilares como consecuencia del envejecimiento.  Disponemos de productos con doble objetivo; disminuir la caída del cabello y estimular la aparición y crecimiento de cabellos nuevos". Dentro de esta gama encontramos productos como Revita, un champú estimulante del crecimiento del cabello, o Spectral DNC-N, con Nanodixil como ingrediente activo, con eficacia reconocida en el campo de dermatología para todos los tipos de alopecia. Destaca también Spectral Lash, un tratamiento en forma de perfilador de pestañas que estimula su crecimiento, longitud, cantidad y densidad; y su tratamiento anticaspa Dandrene. "Por otro lado", comenta Adell, "la línea de cuidado del cabello cubre todas las necesidades capilares; desde un cuero cabelludo sensible, problemas de caspa, hasta cabellos finos, quebradizos y secos, producidos por tratamientos demasiado agresivos".

Dada la importancia de la categoría de cuidado del cabello para la compañía, su lanzamiento más reciente está enmarcado en su línea de regeneración capilar. "Se trata de Revita Comprimidos, un complemento alimenticio con activos antioxidantes que promueven el crecimiento del cabello reduciendo el estrés oxidativo de las células de folículo piloso, aportando a la vez los nutrientes necesarios".

Cosmética inteligente

Los productos de DS Laboratories cuentan con la tecnología más avanzada para el transporte de sustancias: esencialmente, las sustancias y principios activos se entregan de una manera que sigue la programación previa para una función específica.

Los nanosomas son microesferas diseñadas con tecnología de vanguardia en sistemas de liberación y penetración de principios activos. Sus productos están diseñados para tener un nivel de absorción específica, y penetrar la piel a la profundidad deseada; además, los activos formulados y encapsulados en nanosomas cuentan con liberación prolongada, que permite que actúen durante 14 días.

Desde su introducción en 1960, los liposomas se han utilizado eficazmente en diversas áreas. Las aplicaciones van desde cosméticos a la entrega de medicamentos contra el cáncer. Sin embargo, la promesa de este increíble descubrimiento tuvo y sigue teniendo un gran inconveniente: los liposomas tienden a ser muy inestables, aplastándose y disolviéndose fácilmente, por lo que sólo se pueden obtener los beneficios marginales.

A diferencia de los liposomas tradicionales que a menudo se encuentran en los productos cosméticos, los nanosomas de DS Laboratories tienen una estabilidad muy alta, concentración a temperatura ambiente y alta densidad por unidad de volumen, lo que permite una mayor concentración de los ingredientes activos al ser encapsulados y mejor efectividad. Este avanzado sistema de transporte (Nanosome Delivery System), combinado con ingredientes activos de alta calidad, asegura muy buenos resultados y una eficacia notable.

Volcados en la farmacia

La apuesta de DS Laboratories por el canal farmacia es indiscutible. "La farmacia (y por supuesto el dermatólogo) son imprescindibles en la valoración, recomendación, prescripción (en caso del dermatólogo) y el consejo personalizado al paciente para que éste utilice los productos adecuados siguiendo las pautas recomendadas. El farmacéutico está adquiriendo un mayor protagonismo, puesto que tiene el contacto más frecuente y cercano con el paciente".

El country manager nos explica la importancia que tiene la formación del farmacéutico para la firma. "Lo que no se conoce no se es capaz de explicar, y por lo tanto es difícil de recomendar. Por ello, cuando un farmacéutico incorpora nuestros productos en su farmacia, todo el equipo de la farmacia recibe una formación exhaustiva por parte de nuestro equipo de formación, con el objetivo de proporcionarles los detalles relevantes de los productos, para que sean capaces de hacer una recomendación adaptada a las características tanto del paciente como del producto recomendado. Además, a cargo de nuestras asesoras capilares, y de acuerdo con las farmacias, organizamos sesiones de análisis capilar a los clientes".

Adell defiende que un aspecto importante en la eficacia de toda esta categoría de productos es su uso continuado y siguiendo las pautas establecidas. "En el caso de la alopecia y otras patologías del cabello, la constancia y la que podríamos llamar cumplimentación terapéutica, es esencial. Para ello recomendamos incorporar la aplicación de los productos a rutinas que hagamos cada día. Por ejemplo, incorporando champús y acondicionadores anticaída a nuestra higiene diaria, utilizar lociones capilares anticaída, antes del peinado diario, lo mismo con Spectral Lash y otros productos. Cuando más fácil hagamos el uso de estos productos, mayor cumplimentación tendremos".

El country manager no quiere despedirse sin antes agradecer a farmacéuticos, médicos y pacientes "la excelente acogida que han tenido nuestros productos en España menos de dos años después del inicio de actividades de la filial Europea"

Puedes ver el artículo en nuestra revista en este enlace o haciendo click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
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