El CGCOF entregará las Medallas del Consejo 2017 a Ana Pastor y Farmacéuticos Mundi

Alfredo Martínez Hernández y Antonio José Ruiz Moya, serán galardonados también con la Medalla en la categoría de profesionales farmacéuticos de reconocido prestigio.

24/11/2017

El próximo 13 de diciembre el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos entregará como cada año en Madrid las Medallas del Consejo General y los Premios Panorama a los mejores medicamentos del año. Ambos galardones cuentan con un gran prestigio en el ámbito farmacéutico y congrega a altos cargos ...

El próximo 13 de diciembre el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos entregará como cada año en Madrid las Medallas del Consejo General y los Premios Panorama a los mejores medicamentos del año. Ambos galardones cuentan con un gran prestigio en el ámbito farmacéutico y congrega a altos cargos de diversas entidades públicas y privadas del sector farmacéutico y sanitario.

Este año las medallas del Consejo General reconocerán la aportación a la profesión farmacéutica en la categoría de instituciones o personalidades de la Sanidad a la actual presidenta del Congreso de los Diputados, Ana María Pastor Julián. En la categoría de profesionales farmacéuticos de reconocido prestigio a Alfredo Martínez Hernández y Antonio José Ruiz Moya; y a Farmacéuticos Mundi, en la de instituciones o entidades farmacéuticas.

Por otra parte, los Premios Panorama distinguen cada año a los medicamentos que han contribuido significativamente al progreso terapéutico entre todos los nuevos principios activos comercializados durante el año. Estos premios son un referente en el ámbito del medicamento por su independencia y prestigio. Este año los Premios Panorama serán para Nivolumab (OPDIVO) de los laboratorios Bristol Myers Squibb y Pembrolizumab (KEYTRUDA), de los laboratorios Merck Sharp Dohme.

Ambos medicamentos incorporan un nuevo mecanismo farmacológico que potencia de forma relevante la inmunidad antitumoral natural frente a numerosos tipos de cáncer y han sido autorizados para una amplia gama de indicaciones antitumorales, produciendo una mejora notable de la eficacia en términos de supervivencia frente a otras opciones actualmente consideradas de referencia.

Foto de archivo con los premios entregados en 2016

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts