Nutrición Médica (IFC) lanza al mercado NMcer memory

Un suplemento alimenticio con una composición idónea y equilibrada que incluye: N-Acetil-Cisteína, S-Adenosil-Metionina; L-Acetil-Carnitina, Ácido pantoténico, Ácido fólico, Vitamina B12, Vitamina E y Zinc.

15/11/2017

Nutrición Médica (empresa española perteneciente al grupo Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC), continuando con la estrategia de expansión de su línea de negocio NMcer (Nutrición Médica Cerebral) lanza al mercado NMcer memory. NMcer memory, es un suplemento alimenticio con una composición idónea y equilibrada que incluye: N-Acetil-Cisteína, S-Adenosil-Metionina; L-Acetil-Carnitina, Ácido pantoténico, ...

Nutrición Médica (empresa española perteneciente al grupo Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC), continuando con la estrategia de expansión de su línea de negocio NMcer (Nutrición Médica Cerebral) lanza al mercado NMcer memory. NMcer memory, es un suplemento alimenticio con una composición idónea y equilibrada que incluye: N-Acetil-Cisteína, S-Adenosil-Metionina; L-Acetil-Carnitina, Ácido pantoténico, Ácido fólico, Vitamina B12, Vitamina E y Zinc.

NMcer memory representa un abordaje natural en el tratamiento y prevención del deterioro cognitivo leve, deterioro cognitivo asociado a depresión y enfermedad de Alzheimer. La N-Acetil-Cisteína disminuye el estrés oxidativo y actúa como un antioxidante porque incrementa los niveles de Glutatión (antioxidante más importante del cuerpo humano) e interacciona directamente con los radicales libres protegiendo frente a la peroxidación lipídica.

La S-Adenosil-Metionina (SAMe), regula procesos epigenéticos, mediante la metilación del ADN, que han sido implicados en su eficacia para el tratamiento de la depresión y otras patologías. Algunos autores han reflejado la presencia de mecanismos antidepresivos basados en los efectos de la SAMe sobre la actividad neurotrófica del cerebro, las citocinas inflamatorias y la fluidez de la membrana celular. Otras investigaciones sugieren que la SAMe es necesaria para la síntesis y el mantenimiento de distintos neurotransmisores (acetilcolina, serotonina, norepinefrina y dopamina).

La L-Acetil Carnitina, acelera el metabolismo de las células, y tiene una función neuroprotectora porque mejora la función mitocondrial. Es un importante transportador en la membrana de la mitocondria y logra que los ácidos grasos de cadena larga sean metabolizados de forma eficiente.

El Ácido pantoténico contribuye al rendimiento intelectual normal y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. El Ácido fólico contribuye a la función psicológica normal y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. La Vitamina B12 contribuye al funcionamiento normal del Sistema Nervioso y de la función psicológica normal y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. La Vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. El Zinc contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y a la función psicológica normal.

Los componentes de NMcer memory han demostrado su eficacia, en distintos estudios, incluso en pacientes institucionalizados diagnosticados con enfermedad de Alzheimer de moderada a avanzada. NMcer memory se presenta en cajas de 30 sobres con sabor limón-vainilla y la dosis recomendada es de 1 sobre al día.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts