La Roche-Posay subvenciona un proyecto sobre el cuidado de la piel después del trasplante de médula ósea

El proyecto “Cuídate la piel después del trasplante de Médula Ósea” ha sido el ganador de la V edición del programa "Dermatólogos desde el corazón", de la Fundación La Roche-Posay.

17/11/2017

El viernes 10 de noviembre, en el marco de la XXIX edición del GEDET (Congreso Nacional de Dermatología Estética), tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria la ceremonia de entrega de premios de "Dermatólogos desde el corazón" de La Fundación La Roche-Posay. Esta iniciativa, que lleva cinco años celebrándose ...

El viernes 10 de noviembre, en el marco de la XXIX edición del GEDET (Congreso Nacional de Dermatología Estética), tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria la ceremonia de entrega de premios de "Dermatólogos desde el corazón" de La Fundación La Roche-Posay. Esta iniciativa, que lleva cinco años celebrándose en nuestro país, tiene como objetivo financiar el mejor proyecto dermatológico orientado a mejorar la calidad de vida del paciente.

Un jurado, compuesto por la Dra. Elia Roo (Coordinadora de Honor del GEDET), Don Agustín Viera (coordinador del GEDET), el Dr. Agustín Buendía (Coordinador de Acciones a población de la AEDV), el Dr. Jorge Soto (Vicepresidente de la AEDV), el Dr. Luis Ríos (Secretario General de la AEDV), el Dr. José Carlos Moreno (Presidente de Honor de la AEDV) y Dña. Mercedes Valcárcel (directora General de la Fundación Tomillo) tuvo que escoger un único proyecto ganador de entre las 19 candidaturas, de 40 médicos, que se presentaron durante este año.

Los criterios de evaluación fueron: 1. Originalidad y creatividad, 2. Interés, método y fin, 3. Impacto en la calidad de vida de los pacientes, 4. Viabilidad económica.

El proyecto ganador de esta edición en España fue "Cuídate la piel después del trasplante de Médula Ósea". Se trata de una iniciativa liderada por la Dra. Paula Moles (dermatóloga del Hospital Universitario y Politécnico de la Fe en Valencia) cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes con Enfermedad de Injerto Contra Huésped cutánea crónica (EICH), la principal complicación tras un trasplante de médula ósea que produce una elevada morbimortalidad.

Dicha iniciativa se llevará a cabo a través de talleres multidisciplinares que involucrarán a profesionales de la salud como dermatólogos, hematólogos y personal de enfermería de ambas especialidades, orientados a educar al paciente en el cuidado diario de su piel, con el objetivo de mejorar el impacto de su enfermedad en su calidad de vida. Se confeccionará además un manual para el paciente con información sobre el trasplante de médula y los cuidados asociados.

El importe de la subvención (10.000€) irá destinado a la preparación y disposición de salas, materiales, audiovisuales y muestras para desarrollar el proyecto, a la confección y edición del manual, así como a los costes asociados a las ponencias y talleres.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts